Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1450
Título: Plan de marketing para el posicionamiento de la imagen del cantón Santa Elena, año 2014
Director: Caiche Rosales, William
Autor: Torres Pezo, Paul Steward
Palabras clave: MARKETING;ESTRATÉGIA;PLAN DE MARKETING
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Torres Pezo, Paul Steward (2014). Plan de marketing para el posicionamiento de la imagen del cantón Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 212p.
Resumen: El Cantón Santa Elena es la capital de la Provincia de Santa Elena con un territorio amplio, donde existen comunidades que ejecutan diversas actividades económicas y productivas, siendo el turismo y las artesanías su potencial, gracias a sus recursos naturales provenientes del mar y de la tierra. Actualmente los planes y proyectos que se desarrollan por el gobierno nacional favorece notablemente al Cantón, pues esto permite que las distintas comunidades y en general la población vivan cambios tanto sociales, económicos y productivo. El GAD Municipal del Cantón acogiéndose a esos cambios ha gestionado grandes obras de mejoramiento en los lugares públicos y atractivos, se destacan la importancia de incentivar la generación de fuentes de empleo a través del aprovechamiento de su talento humano y sus recursos naturales, dando origen a distintas ofertas de servicios y productos. Sin embargo, a pesar de ser un Cantón muy visitado por personas nacionales y extranjeras no posee reconocimiento como tal, debido a que se lo promociona como parte de la Ruta del Spondylus al tener el mismo nombre que la provincia. Por lo tanto es necesario crear una identidad corporativa que represente globalmente al Cantón como un sector turístico y productivo, mediante la oferta de sus servicios, diseñando un Plan de Marketing, que constituye un factor clave para aumentar sus reconocimiento y posicionamiento basado en una visión y misión donde la participación y compromiso de la ciudadanía es el eje principal, siendo ellos los representantes que promoverán las diferentes actividades con su conocimiento, preparación y satisfacción. Para llevar a cabo el siguiente plan se efectuó la respectiva investigación bibliográfica y de campo que complemente y respalda su desarrollo, considerando a la población, a los turistas y visitante, se realizó el análisis del entorno tanto interno como externo, se hace la fundamentación correspondiente, se redacta la metodología empleada, los resultados obtenido de las encuestas y de la entrevistas, y de la propuesta en sí, basándose en el establecimiento de los objetivos, estrategias de marketing más adecuada para posicionar la imagen del Cantón en el mercado nacional e internacional.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1450
Aparece en las colecciones:Tesis de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS - Plan de Marketing para el posicionamiento de la imagen del Cantón Santa Elena, año 2014.pdf4,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons