Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1573
Título: Modelo de gestión administrativa para la comuna El Real, parroquia Chanduy, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014
Director: Cochea Tomalá, Hermelinda
Autor: Balón Panchana, Adolfo Daniel
Palabras clave: MODELO DE GESTIÓN;PROCESO;FUNCIÓN
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de santa Elena, 2014
La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citación: Balón Panchana, Adolfo Daniel (2014). Modelo de gestión administrativa para la comuna El Real, parroquia Chanduy, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 203p.
Balón Panchana, Adolfo Daniel (2014). Modelo de gestión administrativa para la comuna El Real, parroquia Chanduy, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 203p.
Resumen: El modelo de gestión administrativa es importante no solo para las grandes empresas sino para todas las organizaciones en general, debido a que buscan organizar la misma a través de un proceso de integración bien estructurado que da como resultado la innovación y el aprendizaje de lo que realmente es el proceso administrativo que direcciona al buen manejo no solo de los recursos económicos sino al toda clase de recursos que complementan al otro, además orienta a las personas a tomar las decisiones acertadas para obtener los resultados planificados. En la actualidad debido a que las entidades no realizan una buena gestión administrativa, se realizó el presente trabajo de investigación previo a la obtención de la licenciatura en Administración Publica, en donde se enfoca en evaluar la incidencia de la gestión administraba en el desarrollo institucional, dentro de este está el análisis del proceso administrativo que es realizado por el Cabildo de la Comuna El Real, donde se conoció varias deficiencias por diversas circunstancia como: la inadecuada planificación, escaso control de las actividades, falta de conocimiento sobre las responsabilidades, obligaciones y funciones como miembro del Cabildo, esto representa un problema que a través de la metodología de investigación y sus técnicas de recolección de datos como la entrevista, la encuesta y la observación que fueron aplicados a los Directivos y Socios Comuneros. Con la posterior interpretación y análisis de la información obtenida se llegó a un consenso de implementar un modelo de gestión administrativa promoviendo la participación de todos los socios comuneros no solo sus conocimiento sino sus habilidades que permite obtener buenos resultados para conseguir el desarrollo de la Comuna en los ámbitos económicos, social y cultural, además dándole el sentido de pertenencia a los comuneros. Para esto se creó un modelo de gestión administrativa para la Comuna El Real, Parroquia Chanduy, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1573
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons