Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1578
Título: Modelo de gestión administrativa para la comuna San Marcos, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena año 2014
Director: Cochea Tomalá, Hermelinda
Autor: Quiroz Montes, Rogelio Javier
Palabras clave: MODELO DE GESTIÓN;PROGRESO LOCAL;NIVEL DE VIDA;SERVICIO DE CALIDAD
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citación: Quiroz Montes, Rogelio Javier (2014). Modelo de gestión administrativa para la comuna San Marcos, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena año 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 110p.
Resumen: En la actualidad Santa Elena requiere de muchos cambios que permitan su desarrollo y poder ubicarse entre los cantones que buscan su crecimiento, por lo que es indispensable que las organizaciones comunales cuenten con instrumentos administrativos para contribuir al progreso local. La Comuna San Marcos es una de las comunas que busca fortalecer su administración para realizar las gestiones necesarias que conlleven a mejorar el nivel de vida de sus habitantes. Sus órganos administrativos son: la Asamblea General, Cabildo y Comisiones Especiales. El Cabildo está formado por el Presidente, Vicepresidente, Secretario, Síndico y Tesorero. El presente trabajo de titulación tiene la finalidad de diseñar un Modelo de gestión administrativa para el cabildo de la comuna San Marcos que contribuya al mejoramiento de la administración de recursos de la comuna y brindar un servicio de calidad a los socios comuneros, basado en la correcta aplicación del proceso administrativo que permita generar valor público. Para el desarrollo de la tesis se consideró criterios y conceptos científicos sobre el proceso administrativo y valor público. En la metodología de investigación se tomó en cuenta los diferentes instrumentos, tipos y técnicas de investigación como la observación que permitió tener información oportuna de la situación actual de la comuna, entrevista y encuesta en la que se consideró el cuestionario de preguntas aplicadas a los miembros del cabildo comunal y socios comuneros lo que permitió obtener información relevante sobre el tema de investigación. El modelo de gestión administrativa conto con el apoyo de la directiva comunal para ser diseñado de acuerdo a las actividades que desarrolla cada miembro de la directiva comunal, definiéndose claramente la misión visión objetivos, principios y valores.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1578
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons