Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1648
Título: Modelo de gestión por resultado para el desarrollo de la Federación Deportiva provincial de Santa Elena, provincia de Santa Elena, período 2014
Director: Asencio Cristóbal, Nelson Félix
Autor: Malavé Malavé, Katty María
Palabras clave: MODELO DE GESTIÓN;FEDERACIÓN;GESTIÓN;INSTITUCIÓN
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citación: Malavé Malavé, Katty María (2014). Modelo de gestión por resultado para el desarrollo de la Federación Deportiva provincial de Santa Elena, provincia de Santa Elena, período 2014, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 151p.
Resumen: El presente trabajo de titulación fue realizado en la Federación Deportiva Provincial de Santa Elena, ubicada en el cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, dicha entidad posee diversos problemas que son originados al no contar con procesos adecuados que mejoren la gestión administrativa, es decir políticas y procedimientos no acordes, ni claramente definidos, ocasionando duplicidad de funciones, confusión, descoordinación y por ende no cumplir con el objetivo final de toda institución pública es cual es satisfacer las diversas necesidades de la sociedad o el ámbito para la cual fue creada, en este caso el apoyo y coordinación al deporte peninsular. También se puede establecer que durante sus anteriores períodos no han existido resultados totalmente satisfactorios y que cumplan con las expectativas de todos los usuarios. Resulta indispensable indicar que la institución está implementando activos que contribuirán en la mejora continua pero que también deben ser utilizados correctamente. Por lo tanto el trabajo de investigación tiene como objetivo principal el implementar un modelo de gestión por resultados, respaldado por las diferentes investigaciones, como son de campo y documental, aplicando métodos y técnicas para la elaboración y ejecución de los cuestionarios o encuestas dirigidas a los usuarios, así como también el guión de entrevistas a ser aplicados a los directivos y máxima autoridad de esta entidad, de esta forma captar la mayor cantidad de información que permita dar paso a la aplicación de nuevas tendencias o estrategias para el diseño e implementación de un modelo de gestión idóneo para la Federación Deportiva de Santa Elena, el mismo que permitirá fijar una dirección estratégica clara al contar con un misión, visión, objetivos, valores, descripción de puestos, organigrama y sobre todo planes y proyectos que den apertura al cambio en la estructura interna de la Federación Deportiva, facilitando el desarrollo de diferentes procesos eficientes que permitan la mejora continua y sobre todo el cumplimiento de toda entidad pública la cual es promover el desarrollo de la sociedad a la que pertenece y su notable aceptación dentro la misma.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1648
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons