Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1659
Título: Modelo de gestión pública para el hospital de Manglaralto, Área de Salud Nº 4 Manglaralto, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014
Director: Soria Freire, Vladimir
Autor: Pérez Pozo, Yomaira Maribel
Palabras clave: MODELO DE GESTIÓN;HOSPITAL;PÚBLICO
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citación: Pérez Pozo, Yomaira Maribel (2014). Modelo de gestión pública para el hospital de Manglaralto, Área de Salud Nº 4 Manglaralto, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 129p.
Resumen: El presente trabajo de investigación, modelo de gestión pública para el Hospital de Manglaralto, Área de Salud Nº 4 Manglaralto, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014, tiene como único objetivo mejorar la calidad de servicio que se ofrece en este hospital mediante una planificación estratégica, una identificación de procesos, una mejora en los procedimientos de la institución, y el diseño de indicadores que permitan evaluar los riesgos que pueden afectar en un futuro la administración del hospital. La implementación de un modelo de gestión pública en las instituciones del sector público son escasas, por lo que se ve en la necesidad de realizar la presente investigación, los modelos de gestión permiten analizar, establecer cierto tipo de estrategias, políticas, acciones que permiten direccionar las actividades en función y consecución a los objetivos institucionales y a una visión integral con las políticas públicas a nivel nacional. En el hospital debido al análisis realizado se evidenció falencias a diversas causas o situaciones como: el débil proceso administrativo, una cultura de planificación inusual, indicadores escasos, acompañados de un limitado presupuesto y de una demanda creciente del servicio en una parroquia extensa, donde las necesidades básicas por cubrir aún son inalcanzables, donde el progreso va a paso lento y los requerimientos son cada día más grandes. La matriz FODA del Hospital de Manglaralto proporcionó información tanto interna como externa, de lo que cuenta la institución y de lo que no existe por el momento, este diagnóstico ayudará en un futuro hacer factible la conformación y aplicación de un modelo de gestión, este mismo permitirá mejorar la gestión, la capacidad de tomar decisiones acertadas, de cumplir con los objetivos, todo esto facilitará el desarrollo de los procesos para que sean efectivos y obtener servicios orientados a la eficacia, eficiencia y calidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1659
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons