Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1665
Título: Utilización de inhibidores orgánicos en operaciones de estimulación de pozo para extender la vida útil de la tubería de revestimiento
Director: Mateo Alfonzo, Lucas Gonzalo
Autor: Almagro Ponce, Miguel Alfonso
Pilay De La A, Carlos Alberto
Palabras clave: PETRÓLEO;REVESTIMIENTO;SUSTANCIA QUÍMICA;YACIMIENTO
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Almagro Ponce, Miguel Alfonso. Pilay De La A, Carlos Alberto (2014). Utilización de inhibidores orgánicos en operaciones de estimulación de pozo para extender la vida útil de la tubería de revestimiento. UPSE. Matriz: La Libertad. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 113p.
Resumen: Se usa el método de acidificación en las operaciones de estimulación de pozo, para incrementar la producción en un pozo de una formación. Es el empleo de ácido para disolver la roca yacimiento; y la sustancia química más utilizada es el ácido clorhídrico. (HCl), por su alta velocidad de reacción, su no muy compleja manipulación y el costo relativamente bajo. Tiene la principal desventaja de poseer una fortaleza iónica y corrosividad hacia los metales; la corrosión causada por este ácido es costosa y difícil de controlar, debido a la velocidad de corrosión de los materiales metálicos aumenta; sumándose a este proceso el parámetro temperatura. Se conoce como corrosión al proceso de destrucción de los metales y sus aleaciones, provocado en este caso por la acción del ácido clorhídrico usado en la acidificación. Utilizando los inhibidores de corrosión correctos de acuerdo al medio, se tendrá un control efectivo, alargando la vida útil de la tubería de revestimiento.
Descripción: SEXTA PROMOCIÓN
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1665
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería en Petróleo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UTILIZACIÓN DE INHIBIDORES ORGÁNICOS EN OPERACIONES DE.pdf1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons