Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1721
Título: Modelo de gestión administrativa para el Cabildo de la Comuna Sinchal, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena año 2014
Director: Ponce Chalén, Verónica
Autor: Soriano Soriano, Andrés Gregorio
Palabras clave: GESTIÓN ADMINISTRATIVA;PROCESO ADMINISTRATIVO;LEY;COMUNA
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citación: Soriano Soriano, Andrés Gregorio (2014). Modelo de gestión administrativa para el Cabildo de la Comuna Sinchal, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena año 2014, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 120p.
Resumen: El modelo de Gestión Administrativa, es un medio por el todo ente basa su administración para alcanzar la efectividad en la producción, no es distinto en el cabildo de la Comuna Sinchal, del cantón Santa Elena que al adaptar el nuevo modelo administrativo, cambiará el viejo enfoque burócrata por una nueva forma de administración por procesos que lleve al logro de los objetivos planteados. La comuna Sinchal tiene en la actualidad ochocientos cuarenta y seis afiliados a las que se les considera como socios permanentes, sus niveles administrativos están compuestos por: la Asamblea de socios, el cabildo, y sus diferentes comisiones que ayudan a cumplir los objetivos de la organización, según lo establecen sus estatutos, la cúpula directiva tiene como máxima autoridad al Presidente, en jerarquía siguiente está el vice-presidente, secretario, tesorero y síndico. En el presente trabajo consta un exhaustivo análisis, utilizando herramientas metodológicas que ayudaron a obtener información relevante, permitiendo hacer una propuesta coherente de acuerdo a las normas vigentes en el estado ecuatoriano. Ante el análisis de los resultados, se elaboró un modelo de gestión administrativa, integrando líneas de acción de la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo, ayudados con un sistema de control interno, según lo establece la Contraloría General del Estado, de esta manera se asegura una gestión administrativa que impulsará al desarrollo de la comuna Sinchal en todos sus ejes, al tomar en cuenta los contenidos establecidos en la Ley orgánica de participación ciudadana y la guía de contenidos para la elaboración de planes de desarrollo locales, la comuna Sinchal podrá delinear procesos de participación para la integración de la ciudadanía en la toma de decisiones en base a sus necesidades y ser coherentes con la formulación del proceso del presupuesto participativo que lleve a cabo el gobierno autónomo descentralizado del cantón Santa Elena.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1721
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
SORIANO SORIANO ANDRES GREGORIO.pdf3,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons