Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1882
Título: Estudio para la creación e instalación de Unidades Productivas en la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, que permita la práctica y eficiente formación profesional en la Carrera.
Director: Lucín Borbor, Jorge
Autor: Magallán Tomalá, Héctor Jhonatan
Reyes Figueroa, Cindy Lisbeth
Palabras clave: UNIDAD PRODUCTIVA;PRÁCTICA;FORMACIÓN PROFESIONAL;OPERACIONES UNITARIAS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Magallán Tomalá, Héctor Jhonatan. Reyes Figueroa, Cindy Lisbeth (2015). Estudio para la creación e instalación de Unidades Productivas en la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, que permita la práctica y eficiente formación profesional en la Carrera. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ingeniería Industrial. 215p.
Resumen: El presente estudio de creación e instalación de unidades de producción, tiene como objetivo principal atender las necesidades prácticas de la Facultad de Ingeniería Industrial, permitiendo asociar conocimientos prácticos y teóricos con la finalidad de mejorar la formación profesional de los estudiantes.La unidad de producción UPSE desde el punto de vista profesional se convertiría en unidades prácticas para las siguientes asignaturas; Ingeniería de Método, Operaciones Unitarias, Seguridad Industrial, Control de Producción, y Control de Calidad, para los estudiantes y de esta manera encaminar a un alto nivel de formación académica de calidad con experiencia. IX Actualmente las prácticas pre-profesionales se viene realizando con gestiones que realizan los estudiantes para tener la oportunidad de ingresar a empresas industriales para cumplir las horas de prácticas establecidas por reglamento, pero sin embargo existe un gran porcentaje de estudiante se encuentra en la espera de repuesta que a la larga tiene como resultado que no se puede realizar prácticas en esas organizaciones por diversas circunstancia, pero si contáramos con las unidades de producción UPSE aplicadas a las asignaturas de formación profesional, donde pondríamos en marchas conocimiento teórico hacia la practicas sin tener restricción a un margen de conocimiento que usualmente se vive en empresas públicas y privadas. Para mantener económicamente las unidades de producción establecemos un mercado interno que está conformado por los estudiantes, autoridades y funcionario; y un porcentaje del mercado externo que sería la comunidad peninsular. La mano de obra principal será administrada por los estudiantes y docentes. Este proyecto se enfoca a dos puntos importantes creación e instalación de las unidades de producción y como unidades prácticas pre profesionales y laboratorio para las asignaturas de formación académica.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1882
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2015-005.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO16,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons