Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1926
Title: Conducta antisocial y su incidencia en el comportamiento de estudiantes del segundo de bachillerato de la unidad educativa La Libertad periodo 2014 – 2015.
Authors: Castillo del Valle, Harol
Reyes Mantuano, Diana Elizabeth
Keywords: INCIDENCIA
CONDUCTA
COMPORTAMIENTO
ANTISOCIAL
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citation: Reyes Mantuano, Reyes Mantuano (2015). Conducta antisocial y su incidencia en el comportamiento de estudiantes del segundo de bachillerato de la unidad educativa La Libertad periodo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 189p.
Abstract: El siguiente trabajo de investigación está enfocado en conocer si los estudiantes del segundo año de bachillerato de la unidad educativa La Libertad, del cantón La Libertad durante el periodo lectivo 2014-2015, presentan conductas antisociales y como estas están incidiendo en su comportamiento dentro de la institución educativa que es evaluado cualitativamente por medio de categorías como la A, B, C, D o E., además se busca evaluar quien influye para que el estudiante desencadene estas conductas, ya sea el contexto educativo, social o familiar. La metodología empleada la constituyen los métodos de investigación científica, descriptiva, de campo y estadísticos enfocados en un estudio correccional causal con un enfoque cuantitativo. La muestra se obtuvo mediante formula por lo que se obtuvo una muestra de 171 estudiantes del segundo de bachillerato, 171 padres de familia, 7 maestros tutores, 2 inspectores y rector a los cuales debido a la necesidad se les aplicó encuestas, cuestionarios y test que permitieron obtener la información necesario para la presente investigación dando como resultado que el contexto de mayor influencia en los estudiantes es la familia seguido del contexto social ante las conductas antisociales como las agresiones y el incumplimiento de normas. Generando en consecuencia una propuesta o un plan de intervención psicológica basada en un enfoque cognitivo conductual, con el objetivo de fomentar valores y disminuir conductas antisociales tales como la agresión y el incumplimiento de normas en el que no solamente se beneficie a los estudiantes sino también a los padres de familia y maestros tutores que cumplen un rol fundamental dentro de la institución al ser las personas con mayor responsabilidad sobre los estudiantes, y que sobretodo estos cambios que se generan en el ámbito educativo persistan en su vida diaria formando personas de bien y de respeto hacia sí mismo y hacia la sociedad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1926
Appears in Collections:Tesis de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TPS-2015-0024.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.72 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons