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dc.contributor.advisorGómez Liriano, Ivette-
dc.contributor.authorFranco Aquino, Estalin Oswaldo-
dc.date.accessioned2015-12-08T15:12:23Z-
dc.date.available2015-12-08T15:12:23Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationFranco Aquino, Estalin Oswaldo (2015). Influencia de las familias disfuncionales en el desarrollo de conductas agresivas de los niños del segundo al cuarto año básico en la escuela 18 de Agosto del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 -2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 156p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TPS-2015-0023-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1927-
dc.description.abstractLa familia es el núcleo principal de la sociedad y es allí donde se establecen las normas para que los niños se eduquen y se comportan de una manera adecuada consigo mismo y con las demás miembros dentro y fuera de su contexto, es decir, es un actor de socialización infantil. Según la organización mundial de la salud en el 2002 La violencia escolar es un fenómeno que se ha presentado en los últimos años en algunos países a nivel mundial, determinándose que un grupo mayoritario de adolescentes practican la violencia ya sea de forma física o verbal representando el 96.1%, y como causas importantes las familias disfuncionales en un 98%, los padres divorciados en un segundo lugar en un 96.6% y la permisibilidad por parte de la familia en un 96.1%. La agresividad, es una expresión de conducta que se desarrolla en el hogar, y en las relaciones intrafamiliares realizan una dominio en su concepción y sustento. Cuando los niños exteriorizan comportamientos agresivos en su infancia y se desarrollan en ellos una parte de su conducta habitual, se convierten en lo posterior en adolescentes y adultos con graves problemas de interrelación personal, que pueden concebir conductas antisociales, alcoholismo, dificultades en la adaptación al trabajo y a la familia, y en el peor de los casos llegan a exhibir una conducta criminal y sufrir afectación psiquiátrica grave. La presente investigación se realizó en la escuela 18 de Agosto ubicado en avenida Ángel Simón Yagual entre Chimborazo y Olmedo de la ciudad de Santa Elena; se realizó el trabajo con datos reales ya que los instrumentos de investigación fueron aplicados a niños y niñas que presentan problemas de conductas agresivas para obtener los datos fidedignos.es_ES
dc.format.extent156 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINFLUENCIAes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectCONDUCTAes_ES
dc.titleInfluencia de las familias disfuncionales en el desarrollo de conductas agresivas de los niños del segundo al cuarto año básico en la escuela 18 de Agosto del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 -2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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