Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1934
Título: Implementación de un Sistema de Prevención de Riesgos, para minimizar accidentes laborales en la empresa de conserva de pescado Ecuaminot S A. Ubicada En el Cantón Salinas Provincia de Santa Elena.
Director: Matías Pillasagua, Víctor
Autor: Espinoza Tomalá, Zully Alexandra
Palabras clave: SISTEMA DE PREVENCIÓN;RIESGOS;ACCIDENTES;PRODUCTO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Espinoza Tomalá Zully Alexandra. (2015). Implementación de un Sistema de Prevención de Riesgos, para minimizar accidentes laborales en la empresa de conserva de pescado Ecuaminot S A. Ubicada En el Cantón Salinas Provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 127p.
Resumen: El presente trabajo busca el bienestar de los trabajadores de la empresa Ecuaminot S.A. abarcando los requerimientos mínimos de lo que implica un Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Seguridad y Salud Ocupacional. Ecuaminot S. A no cuenta con un sistema de prevención de riesgos que ayude a minimizar accidentes laborales ya sean estos resbalones, caídas, cortes en los dedos por manipulación de latas, y otros; tampoco tiene un reglamento interno de seguridad debidamente aprobado por los organismos de seguridad y salud ocupacional como son el IESS y MRL. El análisis y elaboración de un sistema de prevención de riesgos para minimizar accidentes laborales hará que mejore las áreas de trabajo tanto administrativa como el área de proceso tomando decisiones, desarrollados por la empresa para controlar los riesgos existente aumentando la seguridad del personal, de máquinas, equipos e instalaciones, responder ante emergencias y desastres, recuperarse de los efectos negativos, acatando las exigencias y normas que determina la ley en nuestro país, sobre todo el Ministerio de Relaciones Laborales. La empresa adquiere el compromiso de adoptar medidas para la seguridad y salud de todos sus trabajadores.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1934
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2015-013.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons