Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1937
Título: Plan promocional para el Museo Paleontológico Megaterio-Upse Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año 2014
Director: Cedeño Pinoargote, Jairo
Autor: Álvarez Guartatanga, Alejandro
Palabras clave: PLAN PROMOCIONAL;MUSEO PALEONTOLÓGICO;AUMENTAR VISITAS;PATRIMONIO CULTURAL
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citación: Álvarez Guartatanga, Alejandro (2014). Plan Promocional para el Museo Paleontológico Megaterio-Upse Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año 2014. La Libertad.UPSE, MatrIz. Facultad de Ciencias Administrativas. 150p.
Resumen: Este presente proyecto de tesis sobre “Limitada Promoción del patrimonio cultural que ofrece el museo, y su incidencia en la visitas de usuarios del Museo Paleontológico Megaterio”, tiene como objetivo aumentar la visitas de usuarios. El museo es considerado como un patrimonio cultural a nivel nacional, siendo el único museo en su categoría en la provincia y región, y considerado el primer centro cultural paleontológico del país. Para la obtención de fuente primaria, se ha utilizado como instrumentos: La encuesta realizada a 384 personas en la provincia de Santa Elena, por otro lado se empleó entrevistas al personal del museo, así como observación directa en las instalaciones del mismo. Existe un mercado potencial que no ha sido incentivado para que visite este museo. Los datos obtenidos dieron como resultado muchas falencias en cuanto a la deficiente promoción que tiene el Museo Paleontológico Megaterio, además de obtener información que permitirá diseñar estrategias adecuadas para poder incentivar y así tener incrementos en la afluencia de visitas al museo. La mayor parte de los encuestados no conocen sobre el Museo Megaterio, por ende la presente investigación recomienda el diseño idóneo de estrategias promocionales, como se demuestra en la verificación de hipótesis realizada, bajo el modelo de Chi- Cuadrado X2. La posibilidad realizar un PLAN PROMOCIONAL PARA EL MUSEO MEGATERIO permitirá utilizar herramientas del marketing alternativo e interactivo y el marketing directo, debido que el diseño de las estrategias está acorde a la investigación realizada existe mayor posibilidades de que tengan éxito la propuesta planteada y logre causar interés en el público sea local o turistas, la propuesta es realizable puesto que cuenta con el apoyo institucional de la Universidad Estatal Península de Santa Elena.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1937
Aparece en las colecciones:Tesis de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TMA-2015-0001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons