Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1943
Título: Plan de posicionamiento para la Asociación de mujeres Atahualpenses AMA, Parroquia Atahualpa, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2014.
Director: Linzán Rodríguez, Jessica Soraya
Autor: Ayala Cabrera, Cinthya Pamela
Palabras clave: PLAN DE POSICIONAMIENTO;MERCADO POTENCIAL;ATRACTIVO;POCO EXPLOTADO
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citación: Ayala Cabrera Cinthya Pamela (2014). Plan de Posicionamiento para la Asociación de mujeres Atahualpenses AMA, Parroquia Atahualpa, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2014. La libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 127p.
Resumen: El presente proyecto tiene como objetivo elaborar un plan de posicionamiento para la asociación de mujeres Atahualpenses AMA”, se ha determinado que existe un mercado potencial atractivo poco explotado, en relación a los productos que ofrece la asociación, se han diseñado estrategias y acciones de posicionamiento en el presente proyecto, que permitan captar la atención del cliente meta, e inducirlos a la acción de compra. Para la obtención de información de fuente primaria, se ha utilizado como instrumentos: La Encuesta y entrevista, además del uso de una Guía de Observación realizadas en la misma. En el presente estudio se ha detectado que las estrategias aplicadas en la actualidad no satisfacen en su totalidad los requerimientos de la asociación y las expectativas en los clientes metas. La mayor parte del mercado potencial no tiene conocimiento de la asociación “Ama”, y nunca ha escuchado u observado publicidad y promociones de ventas de la Asociación. La presente investigación también recomienda el diseño de estrategias de posicionamiento idóneo e identidad corporativa que mejoren los índices de ventas. La factibilidad de esta propuesta se basa en el desarrollo de actividades de posicionamiento y promoción, dirigidas al cliente meta con el fin de persuadirlo e inducirlo a la acción de compra de los productos que ofrece la asociación, empleando como herramienta fundamental la Investigación de mercado, la cual permitió el diseño de estrategias de posicionamiento para crear una marca sólida ante el mercado meta, y un lugar único en la mente del consumidor. Por otro lado la presente propuesta es viable ya que cuenta con el apoyo económico de la Asociación (Ente Ejecutadora) de la misma, por ende no existirán barreras internas para la aplicación de la propuesta, además que no existen leyes que prohíban la puesta en marcha del plan de posicionamiento para la Asociación de mujeres Atahualpenses “Ama”:
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1943
Aparece en las colecciones:Tesis de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TMA-2015-0002.pdf6,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons