Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1995
Título: Estrategias de coordinación interinstitucional para el desarrollo comunitario del balneario ballenita, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena año 2015.
Director: Olives, Juan Carlos
Autor: Torres Macías, Rosa
Palabras clave: ESTRATEGIAS;COORDINACIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Torres Macías, Rosa (2015). Estrategias de coordinación interinstitucional para el desarrollo comunitario del balneario ballenita, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y la salud. 97p.
Resumen: Ballenita, es el primer balneario de la provincia de Santa Elena el mismo que es frecuentado por turistas locales y nacionales principalmente de la ciudad de Guayaquil. El desarrollo comunitario del balneario Ballenita hoy en día es un tema notoriamente vigente dado que este sector de la población urbana, sus habitantes nativos no cuentan con condiciones adecuadas para mejorar su nivel de vida y el buen vivir de la comunidad. Además se pudo evidenciar que no existe una adecuada comunicación entre organizaciones y ciudadanía, lo que no permite la participación activa de la ciudadanía en las actividades de desarrollo del balneario. También se determina que una de las falencias halladas es el escaso desarrollo de talleres de capacitación, necesidad que se ve reflejada en la toma de conciencia de los individuos. A través de la tabulación, interpretación y análisis de los instrumentos técnicos los pobladores nos proporcionarán información acerca del trabajo de las redes de apoyo social, mediante las entrevistas y encuestas aplicadas a directivos de las distintas organizaciones involucradas y ciudadanía del balneario de Ballenita, los mismos que nos permiten determinar las estrategias adecuadas como solución a la problemática. El trabajo investigativo es una herramienta innovadora, que permitirá contribuir con la coordinación de las actividades de las organizaciones que prestan servicio de apoyo social. Dada la importancia de mejorar la coordinación de las instituciones y para que estas trabajen mancomunadamente con la finalidad de obtener resultados rápidos e integrales. La red interinstitucional del balneario de Ballenita debe implementar políticas de desarrollo social, las cuales deben estar estructuradas sobre la base de objetivos y metas claras, extraídas mediante la participación de los beneficiarios y orientados por las coordinadores, promotores sociales y educadores en mesa de trabajos que permita debatir las opciones factibles de cumplir.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1995
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2015-0002.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons