Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2009
Título: Guía didáctica para la práctica de snorkel en edades de 10 a 12 años en la comunidad de Ayangue del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2013.
Director: Mazón Arévalo, Luis
Autor: Coronel Cochea, Alberto Enrique
Palabras clave: DIDÁCTICA;PRÁCTICA;SNORKEL;EDAD
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2015
Citación: Coronel Cochea, Alberto Enrique (2015). Guía didáctica para la práctica de snorkel en edades de 10 a 12 años en la comunidad de Ayangue del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idioma. 98p.
Resumen: El Snorkel es un deporte que se realiza en el agua, el niño va acompañado de una careta de inmersión y el tubo de Snorkel, aletas para impulsar su desplazamiento, objetos que facilitaran esta actividad dentro del agua. Aprender Snorkel será entretenido para quienes decidan descubrirlo, emprenderán la práctica más extraordinaria pero deberán aplicar las técnica necesarias, sin dejar atrás la pedagogía adecuada que los niños requieren para que esta práctica, sea desarrollada entre halagos entereza y regocijo. Esta investigación se ha realizado con el fin de cambiar el modo de vida de niños que residen en la comunidad de Ayangue, resaltando el problema indicado y destacando lo importante que es la creación de una guía didáctica para la práctica de Snorkel en edades de 10 a 12 años de la Comuna de Ayangue del cantón Santa Elena, perteneciente a la provincia de Santa Elena en el año 2013. Para que este objetivo se realice se emplearon los métodos siguientes: histórico lógico, inductivo deductivo, analítico sintético, la guía de observación, la encuesta métodos que hicieron posible la obtención de positivos resultados, tomando en cuenta el tiempo adecuado de la recreación, desempeñando igualmente actividades acuáticas que con el transcurso de los años y la implementación de la tecnología están desapareciendo pues los habitantes frecuentemente prefieren hacer otro tipo de actividades, ya que en el lugar donde habitan no existen los programas apropiados. De esta manera el proyecto permitirá que desarrolle la estimulación, fortalecimiento, seguridad, adquiriendo autonomía y madurez, pues son pocas las actividades deportivas que los proveen. Destacando en gran manera los valores del respeto y amor a la naturaleza.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2009
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEF-2015-0045.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons