Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2013
Título: Actividades físicas recreativas, para el adecuado uso del tiempo libre en los niños y niñas de 7 a 13 años de la ciudadela F.A.E. del cantón Salinas, provincia de Santa Elena. Año 2013.
Director: Salazar Arango, Edward
Autor: Liriano Rosales, Edwin Oswaldo
Palabras clave: ACTIVIDAD;RECREACIÓN;TIEMPO LIBRE;RENDIMIENTO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2015
Citación: Liriano Rosales, Edwin Oswaldo (2015). Actividades físicas recreativas, para el adecuado uso del tiempo libre en los niños y niñas de 7 a 13 años de la ciudadela F.A.E. del cantón Salinas, provincia de Santa Elena. Año 2013. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idioma. 141p.
Resumen: El presente trabajo está enfocado en conocer las condiciones actuales en la utilización del tiempo libre en niños y niñas de 7 y 13 años de la ciudadela F.A.E. del cantón Salinas, cuyo objetivo es realizar un programa de actividad física recreativa permanente, con varias ofertas y así promover el desarrollo de actitudes, valores, conocimiento, habilidades y recursos relacionados con el tiempo libre en un entorno natural; se presenta inicialmente todo lo relacionado con la recreación y la actividad física de diferentes bibliografías pedagógicas, lo cual se recopilará fuentes actualizadas que fundamenten los aportes y teorías al problema a solucionar; la metodología aplicada para este trabajo de investigación requiere de responsabilidad para lo cual se utilizan medios de investigación como: la guía de observación, encuesta, entrevista, con el método teórico, histórico-lógico, inductivo-deductivo, análisis y síntesis, lo cual fueron procesados en forma matemática y estadística, por tanto posibilitaron el análisis de los resultados de este trabajo, también se determina los recursos, cronograma y el presupuesto de la investigación; se elaboró un plan de actividades físicas recreativas que se empleó de tres meses, en cuatro semanas con actividades lúdicas que facilitó ocupar el tiempo libre teniendo en cuenta las formas de participación, la cual ha quedado justificada luego de la aplicación del plan. Partiendo de las características de la población muestran deseosos de tener nuevas propuestas recreativas para formar parte de un lógico e integral desarrollo psicosocial se recomienda se difunda la vigente propuesta en la sociedad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2013
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEF-2015-0041.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO26,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons