Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2015
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Arango, Edgar-
dc.contributor.authorArias Sánchez, José Antonio-
dc.date.accessioned2015-12-15T16:27:07Z-
dc.date.available2015-12-15T16:27:07Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationArias Sánchez José Antonio (2015). Las habilidades sociales y su incidencia en el comportamiento asertivo de los estudiantes de octavo grado de la escuela de educación básica José Antonio García Cando del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 137p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2015-0137-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2015-
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación da a conocer los resultados que se obtuvo antes, durante y después de la investigación sobre las habilidades sociales y su incidencia en el comportamiento asertivo de los estudiantes de octavo grado de la Escuela de Educación Básica José Antonio García Cando, del cantón La Libertad, contiene los antecedentes y resultados de la fase de diagnóstico a nivel macro, meso, micro y se fundamenta en los referentes teórico propuestos desde el enfoque constructivista, los lineamientos legales de la Constitución Política del Ecuador, Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), Código de la Niñez y Adolescencia, que le da sustento al proyecto. La modalidad del trabajo fue cuantitativa y cualitativa; investigación de campo, bibliográfica, explorativa, descriptiva, explicativa que se utilizaron para la recolección y levantamiento de la información, se determinó el nivel de dificultad de los alumnos, el impacto al desarrollar los talleres para mejorar las habilidades sociales y como inciden éstas en el comportamiento asertivo con el fin de mejorar la educación que es parte fundamental de las sociedades. Se está dando aporte a la enseñanza aprendizaje mediante talleres pedagógicos que permitan a los educandos mejorar sus habilidades sociales de forma significativa, dando lugar a una participación activa, eficaz para mejorar los procesos educativos, con la finalidad de alcanzar una educación de calidad y calidez anhelada.es_ES
dc.format.extent137 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTOes_ES
dc.subjectINCIDENCIAes_ES
dc.titleLas habilidades sociales y su incidencia en el comportamiento asertivo de los estudiantes de octavo grado de la escuela de educación básica José Antonio García Cando del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0137.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons