Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2020
Título: Actividades físicas terapéuticas para la rehabilitación de la artrosis articular de rodilla grado II en pacientes de 40 a 69 años que acuden al centro de rehabilitación del IESS hospital de Ancón de la parroquia San José de Ancón en la provincia de Santa Elena en el año 2013.
Director: Jarrín Beltrán, Carlos
Autor: Salinas Suárez, Richard Edinson
Palabras clave: ACTIVIDAD;REHABILITACIÓN;PACIENTES;ARTROSIS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2015
Citación: Salinas Suárez, Richard Edinson (2015). Actividades físicas terapéuticas para la rehabilitación de la artrosis articular de rodilla grado II en pacientes de 40 a 69 años que acuden al centro de rehabilitación del IESS hospital de Ancón de la parroquia San José de Ancón en la provincia de Santa Elena en el año 2013. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 132p.
Resumen: Las actividades físicas terapéuticas proporcionan al paciente una evolución rápida de su estado de artrosis articular de rodilla grado II, en cuanto a la reducción del dolor, recuperación de la movilidad de la rodilla, mejora la marcha y restablecimiento de la capacidad funcional, aporta como consecuencia al paciente un aumento de presión arterial, afecciones cardíacas y enfermedades cardiovasculares, problemas articulares como osteoatrosis grado II, todas estas complicaciones pueden reducirse con una vida físicamente activa en donde esta propuesta determinara que programa de actividades físicas se empleara en los pacientes de 40 a 69 años del IESS hospital de Ancón, considerando a cada etapa de artrosis articular de rodilla grado II, valla disminuyendo, en función de un equipo multidisciplinario basada en la labor que desempeña el fisiatra y el terapeuta junto con el profesor de educador físico, encargado del proceso de rehabilitación pero que esta a su vez debe ser de una manera segura y planificada fundamentados en tres partes que son, educación del paciente, que consiste en brindar recomendaciones básicas en cuanto a postura, salud y hábitos de vida, segundo del ejercicio terapéutico que es uno de los métodos eficaces para mantener fuerte y evitar la inmovilización permanente de la rodilla, y por último los instrumentos de apoyo que complementan todas las actividades físicas terapéuticas, de una manera completa y controlada.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2020
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEF-2015-0036.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons