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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorTigrero Suárez, Freddy-
dc.contributor.authorPozo Ramírez, Marcelo Alberto-
dc.date.accessioned2015-12-16T17:26:07Z-
dc.date.available2015-12-16T17:26:07Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationPozo Ramírez, Marcelo Alberto (2015). Aplicación de estrategias de evaluación de resultados de aprendizajes para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños de quinto grado de la escuela de educación general básica Medardo Ángel Silva, comuna Rio Seco, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 165p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEF-2015-0032-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2027-
dc.description.abstractEn el transcurso de los últimos años, el tema de la evaluación ha alcanzado un protagonismo evidente hasta convertirse en uno de los aspectos centrales de discusiones, reflexiones y debates pedagógicos. ¿El motivo?, pocas tareas provocan tantas dudas, y contradicciones a los docentes, como las relacionadas con la evaluación y las actuaciones o decisiones asociadas a ella. La falta de tradición, unida a la ausencia de autonomías de los centros educativos y de los profesores provocadas por una Administración Educativa que aspira lograr cambios sustanciales hasta el 2015, se ha dejado sentir en la pobreza conceptual y metodológica, especialmente si nos comparamos con otros países de nuestro entorno, con una mayor historia y atención hacia este importante componente curricular. Habitualmente, cuando se habla de evaluación se piensa, de forma prioritaria e incluso exclusiva, en los resultados obtenidos por los estudiantes (evaluación del aprendizaje). Hoy en día éste sigue siendo el principal punto de mira de cualquier aproximación al hecho evaluador. El profesorado, los padres, los propios estudiantes y el propio Sistema, se refieren a la evaluación como el instrumento calificador, en el cual el sujeto de la evaluación es el estudiantado y sólo él, y el objeto de la evaluación son los aprendizajes realizados según objetivos mínimos para todos. Es decir, el profesor justifica socialmente su función en la medida que acredita resultados -óptimos, por supuesto- de sus estudiantes. Hoy la evaluación adquiere un nuevo sentido, superior a la mera recogida de datos, pero a la vez aparece como pieza clave imprescindible para que el profesor preste al estudiante la ayuda necesaria, y en consecuencia, pueda valorar las transformaciones que se han ido produciendo. El profesor que realiza una programación tiene en cuenta la edad, capacidad y preparación del grupo con el que piensa realizarla, pero ha de descender a la personalización.es_ES
dc.format.extent165 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectEVALUACIÓNes_ES
dc.subjectRESULTADOSes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleAplicación de estrategias de evaluación de resultados de aprendizajes para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños de quinto grado de la escuela de educación general básica Medardo Ángel Silva, comuna Rio Seco, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

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