Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2058
Título: Plan de promoción para la Asociación de artesanos Naturaleza de Díos, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año 2014.
Director: Villao Viteri, José
Autor: Gonzabay Borbor, Jenny Marjorie
Palabras clave: IMPLEMENTACIÓN;PLAN;PROMOCIONAL;VENTAS
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Gonzabay Borbor, Jenny Marjorie (2014). Plan de promoción para la Asociación de artesanos Naturaleza de Díos, Cantón La Libertad, Provincia de Santa, 2014. La libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 235p.
Resumen: El presente documento propone la implementación de un plan promocional para la Asociación de Artesanos Naturaleza de Dios, quienes elaboran collares, aretes, pulseras, artículos utilitarios y decorativos con materia prima como concha perla, concha espondylus, tagua, coco, alpaca, y apliques de plata, esta organización durante el tiempo que tiene de funcionamiento no se ha preocupado en brindar incentivos a sus clientes actuales y potenciales para motivarlos a llevar a cabo el proceso de compra por lo que perciben un bajo nivel de ventas, es por esto, que en el presente trabajo se desarrolla un plan promocional con el fin de incrementar los índices de venta de la asociación logrando que la labor de los artesanos sea conocida por los turistas que visitan la provincia de Santa Elena, para ello se realiza un diagnóstico interno y externo mediante la utilización de instrumentos de investigación como una guía de entrevista aplicada al Presidente de la Asociación el Sr. Carlos Salinas Chele, así como también encuestas a los miembros de la asociación y clientes/turistas, esta investigación se realizó con el fin de conocer la problemática que se presenta en la misma, a la vez determinar la percepción de los clientes potenciales acerca de los productos artesanales. Para el desarrollo de la propuesta se considera dentro del marco teórico los puntos de vista de tres autores debido a que la promoción de ventas es un elemento del marketing con una amplia conceptualización, por lo que se consideró variables como publicidad, promoción, relaciones públicas, venta personal, merchandising y marketing directo en el que se detalla los objetivos que se desea alcanzar, las principales herramientas a utilizar las cuales se establecieron de acuerdo a los resultados del estudio de mercado, y por último el presupuesto que se destinará para las actividades de cada una de las variables.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2058
Aparece en las colecciones:Tesis de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TMA-2015-0034.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons