Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2062
Título: Plan de Marketing de servicios para la Cooperativa de Transporte CLP Libertad Penínsular, Cantón La libertad, Provincia de Santa Elena, año 2014.
Director: Caiche Rosales, Willian
Autor: Domínguez Cucalón, Juan Carlos
Palabras clave: PLAN;SERVICIO;REPOSICIONAMIENTO;CLIENTE
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Domínguez Cucalón, Juan Carlos (2014). Plan de Marketing de servicios para la Cooperativa de Transporte CLP Libertad Penínsular, Cantón La libertad, Provincia de Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 151p.
Resumen: El presente proyecto plantea un Plan de Marketing de Servicio enfocado al Reposicionamiento del Servicio al Cliente de la Empresa de Transporte Libertad Peninsular CLP, cooperativa de transporte con muchos años de experiencia en el mercado, pero que no va a la vanguardia de las necesidades actuales del mercado, por lo tanto esta investigación se realiza con la finalidad de mejorar el servicio que posee frente a la sociedad la cual influye en su participación de mercado. El contenido presenta un análisis del entorno externo e interno que influye en las labores de la empresa, el mismo se complementó con una investigación de mercado aplicada a la población objetivo mediante encuestas, observación directa y entrevista. La recolección de dicha información y análisis desarrollado permitió identificar factores débiles y fuertes que posee la empresa, así como también las amenazas y oportunidades que presenta el entorno. Los resultados obtenidos revelaron que CLP, está bajando su participación en el mercado debido a una percepción negativa que se sintetizan en un deficiente servicio y un bajo nivel de confianza debido a acontecimientos negativos en los que se ha visto envuelta CLP, para lo cual se plantea diversas estrategias de marketing que permitirán dar una nueva visión de la empresa empezando por la innovación de los equipos tecnológicos, a través de una tarjeta recargable se podrá afiliar, fidelizar, y retener al cliente; que se convertirán en los portavoces del servicio y la implementación de nuevas unidades de dos pisos que permitirán acaparar más clientes y cubrir nuevas rutas rentables para la empresa. En la parte final, se presentan las respectivas conclusiones y recomendaciones que sintetizan el criterio técnico del autor.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2062
Aparece en las colecciones:Tesis de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TMA-2015-0038.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons