Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2072
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastillo del Valle, Harol-
dc.contributor.authorReyes Mantuano, Diana Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-01-06T18:40:51Z-
dc.date.available2016-01-06T18:40:51Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationReyes Mantuano, Diana Elizabeth (2015). Conducta antosocial y su incidencia en el comportamiento de Estudiantes del Segundo de Bachillerato de la Unidad Educativa La Libertad. Período 2015. La libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y la Salud. 189p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TPS-2015-0029.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2072-
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación está enfocado en conocer si los estudiantes del segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa La Libertad, del cantón La Libertad durante el periodo lectivo 2014-2015, presentan conductas antisociales y como estas están incidiendo en su comportamiento dentro de la institución educativa que es evaluado cualitativamente por medio de categorías como la A, B, C, D o E., además se busca evaluar quien influye para que el estudiante desencadene estas conductas, ya sea el contexto educativo, social o familiar. La metodología empleada la constituyen los métodos de investigación científica, descriptiva, de campo y estadísticos enfocados en un estudio correccional causal con un enfoque cuantitativo. La muestra se obtuvo mediante formula por lo que se obtuvo una muestra de 171 estudiantes del segundo de bachillerato, 171 padres de familia, 7 maestros tutores, 2 inspectores y rector a los cuales debido a la necesidad se les aplicó encuestas, cuestionarios y test que permitieron obtener la información necesario para la presente investigación dando como resultado que el contexto de mayor influencia en los estudiantes es la familia seguido del contexto social ante las conductas antisociales como las agresiones y el incumplimiento de normas. Generando en consecuencia una propuesta o un plan de intervención psicológica basada en un enfoque cognitivo conductual, con el objetivo de fomentar valores y disminuir conductas antisociales tales como la agresión y el incumplimiento de xvii normas en el que no solamente se beneficie a los estudiantes sino también a los padres de familia y maestros tutores que cumplen un rol fundamental dentro de la institución al ser las personas con mayor responsabilidad sobre los estudiantes, y que sobretodo estos cambios que se generan en el ámbito educativo persistan en su vida diaria formando personas de bien y de respeto hacia sí mismo y hacia la sociedad.es_ES
dc.format.extent189 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONDUCTA ANTISOCIALes_ES
dc.subjectENFOQUE COGNITIVOes_ES
dc.subjectAGRESIÓNes_ES
dc.subjectINCUMPLIMIENTO DE NORMASes_ES
dc.titleConducta antosocial y su incidencia en el comportamiento de Estudiantes del Segundo de Bachillerato de la Unidad Educativa La Libertad. Período 2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TPS-2015-0029.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons