Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2082
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jarrín Beltrán, Carlos | - |
dc.contributor.author | Naranjo Suarez, Flavio Alonso | - |
dc.date.accessioned | 2016-01-07T20:52:41Z | - |
dc.date.available | 2016-01-07T20:52:41Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Naranjo Suarez, Flavio Alonso (2015). Actividades terapéuticas para el mejoramiento del sentido del equilibrio en personas con discapacidad visual en edades de 5 a 17 años del centro de educación integral Melvin Jones, barrio 28 de mayo, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 117p. | es_ES |
dc.identifier.other | UPSE-TEF-2015-0029 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2082 | - |
dc.description.abstract | Según el presente trabajo realizado por el autor: considera que las actividades terapéuticas son primordiales en la vida de las personas con deficiencia visual para mejorar el sentido del equilibrio y la supervivencia junto al cambio de estilo de vida. Normalmente un no vidente presenta problemas de movilidad en el espacio, motivo de aportar mediante la actividad terapéutica, alcanzar el desarrollo del sentido del equilibrio y el bienestar personal. El estudio primordial para el autor está establecido para las personas con deficiencia visual de la provincia de Santa Elena que asisten al centro de educación integral Melvin Jones actividades terapéuticas que contribuyan al cambio de estilo de vida y la solución de la movilidad en el espacio donde se desenvuelven a diario. En el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena las personas con deficiencia visual realizan actividades físicas no dirigidas al aporte de su necesidad. El enfoque investigativo de este trabajo de titulación se basa en la investigación de campo, se utilizaron los métodos histórico-lógico, para conocer los antecedentes de sus inicios, el análisis-síntesis para investigar las fuentes y sintetizar criterios que servirán para este trabajo; las técnicas utilizadas fueron la encuesta, la entrevista y la guía de observación. La propuesta permite reducir el sobrepeso de las personas, mejorar sus condiciones físicas y por ende al mejoramiento de la calidad de vida. | es_ES |
dc.format.extent | 117 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ACTIVIDAD | es_ES |
dc.subject | MEJORAMIENTO | es_ES |
dc.subject.other | EQUILIBRIO | es_ES |
dc.subject.other | DISCAPACIDAD | es_ES |
dc.title | Actividades terapéuticas para el mejoramiento del sentido del equilibrio en personas con discapacidad visual en edades de 5 a 17 años del centro de educación integral Melvin Jones, barrio 28 de mayo, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2013. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEF-2015-0029.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2,74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons