Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2095
Título: Modelo de estructura organizacional para mejorar la dirección administrativa de la Liga Deportiva Cantonal de Salinas, provincia de Santa Elena, año 2014.
Director: Salazar Arango, Edwar
Autor: Borbor Villamar, Jorge Enrique
Palabras clave: MODELO;ESTRUCTURA;ADMINISTRACIÓN;LIGA DEPORTIVA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Borbor Villamar, Jorge Enrique (2015). Modelo de estructura organizacional para mejorar la dirección administrativa de la Liga Deportiva Cantonal de Salinas, provincia de Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 126p.
Resumen: La estructura organizacional de todas las empresas no es la misma, ya que dependerá mucho cual es el giro de éste, los objetivos que tienen, el entorno en donde se desarrolla y los medios que disponen, es por eso que existen diferentes maneras y estilos, sin embargo es importante que toda empresa cuente con una estructura organizacional definida ya que esto ayudará a determinar los modos en los que la empresa debe operar en el mercado y así poder alcanzar objetivos. El presente estudio pretende identificar, describir y analizar la falta de un modelo de estructura organizacional en la Liga Deportiva Cantonal de Salinas. Es así que se identificaron los parámetros que definen los factores organizacionales del club que garantizan la situación deportiva de la Liga teniendo en cuenta los elementos deportivos, para deportivas y extra deportivos. Este fue un estudio de naturaleza investigativo cuantitativo y descriptivo, siendo la muestra los empleados que laboran en la Liga Deportiva Cantonal de Salinas que son 50 elementos. El método de recolección de información y el análisis documental es la encuesta y la entrevista que se realizó y de esta forma se pudo obtener información importante para llevar a cabo el desarrollo del proyecto investigativo. Las principales conclusiones que presentó este estudio, permitió establecer un modelo de estructura organizacional, definiendo las funciones que cada empleado hará en su puesto de trabajo. La propuesta se basa específicamente en brindarle a la Liga Deportiva Cantonal de Salinas un modelo de estructura organizacional que les ayude a mejorar la dirección administrativa, logrando tener una participación más activa en eventos deportivos a nivel provincial y nacional.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2095
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEF-2015-0023.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons