Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2096
Título: Sistema de actividades de técnicas de kung – fu para mejorar la calidad de vida en los trabajadores de servicios varios de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2013.
Director: Salazar Arango, Edwar
Autor: Choéz Gutler, María José
Palabras clave: ACTIVIDAD;KUNG-FU;CALIDAD;TRABAJADORES
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Choéz Gutler, María José (2015). Sistema de actividades de técnicas de kung – fu para mejorar la calidad de vida en los trabajadores de servicios varios de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE, Matriz, Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 138p.
Resumen: El Kung–Fu es la técnica y la expresión de las artes marciales. Los antiguos chinos estudiaron, experimentaron, inventaron y perfeccionaron numerosas técnicas. Así, se fundaron diversas escuelas de artes marciales, cada una de ellas caracterizada por su propio estilo y sus normas, pero todas ellas efectivas y potentes, esta rica experiencia es también un método valioso para mejorar la condición física; además de promover hábitos saludables en sus practicantes. Esta investigación tomó como referencia los estudios realizados en países como China, Argentina, Canadá donde los especialistas de este arte, han implementado proyectos basados en técnicas de Kung–Fu en diferentes establecimientos públicos y privados, como un plan de acción para contribuir a mejorar la calidad de vida de los trabajadores. El análisis investigativo de este trabajo se fundamenta en la investigación de campo; se emplearon los métodos histórico-lógico para conocer los antecedentes de su origen; el analítico-sintético para indagar las fuentes y recopilar criterios que servirán para este estudio; las técnicas aplicadas fueron la entrevista, la encuesta y la guía de observación. De aquí la influencia de la aplicación de un sistema de actividades de técnicas de Kung–Fu dentro de las instituciones públicas y privadas, provocando un cambio en la concepción de un nuevo estilo de vida.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2096
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEF-2015-0022.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons