Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2097
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Arango, Edwar-
dc.contributor.authorGonzález Flores., Orlelia Georgelina-
dc.date.accessioned2016-01-08T17:09:26Z-
dc.date.available2016-01-08T17:09:26Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationGonzález Flores Orlelia Georgelina (2015). La dramatización como estrategia motivadora en el desarrollo cognitivo de los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica Presidente Lizardo García, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 124p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2097-
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo de investigación se evidencia la factibilidad de la incorporación de técnicas de dramatización en el proceso de enseñanza aprendizaje, la necesidad de una nueva e innovadora forma de impartir clases a estudiantes de quinto grado, mejorando los conocimientos, fortaleciendo su parte motriz, creativa y estimulando la participación grupal e individual de los estudiantes, en cada capítulo de la investigación se reflejan las diferentes etapas del conocimiento hasta la elaboración de talleres de capacitación destinados a mejorar el manejo de las técnicas de dramatización, aplicadas en las diferentes áreas, destinadas a formar el conocimiento científico, desarrollando habilidades múltiples de los estudiantes y docentes que intervienen en el proceso de enseñanza, recabando teorías de investigaciones pasadas destinadas a mejorar el proceso de adquisición de conocimientos con lo que se logró conocer acerca de técnicas de dramatización en evaluación básica. La educación es un proceso de cambio e innovación es por esto que la incorporación de la dramatización como estrategia motivadora, en el marco metodológico es factible para el aprendizaje significativo, el trabajo de titulación se fundamentó bajo el paradigma cualitativo de tipo descriptiva y de campo, utilizando la técnica de la encuesta, para darle validez a la tesis, ya con la interpretación de resultados reales, su interpretación gráfica, el análisis sistemático de cada una de ellas, se pudo clasificar las técnicas mediante la aceptación de los estudiantes para poder elaborar los talleres relacionados a las estrategias más interesantes y aceptables, la importancia de radica en validar y de dar a conocer que el nuevo currículo deben de ir incluidas esta clases de actividades, permitiendo así que éstas sean utilizadas de manera permanente en el ámbito escolar, contando con los recursos del medio para la elaboración del material a utilizar en el desarrollo de las habilidades y destrezas dramáticas.es_ES
dc.format.extent124 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDRAMATIZACIÓNes_ES
dc.subjectESTRATEGIA MOTIVADORAes_ES
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVOes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.titleLa dramatización como estrategia motivadora en el desarrollo cognitivo de los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica Presidente Lizardo García, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0127.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons