Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2108
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Arango, Edwar-
dc.contributor.authorTomalá Tomalá, Margori Del Rocío-
dc.date.accessioned2016-01-08T20:44:28Z-
dc.date.available2016-01-08T20:44:28Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationTomalá Tomalá, Margori Del Rocío (2014). Estrategias didácticas para la inclusión intercultural en el área de entorno natural y social para los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Carmen Eufemia Montenegro De Obregón, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 144p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2015-0122-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2108-
dc.description.abstractEste trabajo investigativo, aborda el tema de las estrategias didácticas para la inclusión intercultural; cuando se habla de ello, se promueve a mecanismos estratégicos dentro y fuera del aula para que los estudiantes vivan de una manera inclusiva. Busca fortalecer en los niños integridad, responsabilidad y empatía contribuyendo así a la igualdad educativa, social y democrática. Lograr en los estudiantes de Tercer grado de Educación Básica la equidad y libertad de género, sin distinción de raza o cultura, se ha realizado aplicando el trabajo de campo y documental, donde se utilizaron técnicas e instrumentos como encuestas y entrevistas; está sustentado en una metodología activa, con el fin de cumplir con los objetivos planteados en la educación inclusiva, involucrando en forma directa interpretaciones y evaluaciones críticas dentro de un contexto determinado donde el docente busca acciones concretas para que los niños fortalezcan su identidad cultural, la misma que representa a una cultura social e individual sin exclusión alguna, de tal manera que, los principios en la escuela estén ideológicamente vinculados con el hogar y complementados en la escuela. Con las metas de la inclusión intercultural, se busca que padres, docentes y estudiantes participen y desarrollen estrategias para la integración en la comunidad educativa consiguiendo un crecimiento social, cultural y educativo en los niños a través de talleres didácticos que aporten a la inclusión intercultural.es_ES
dc.format.extent144 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_ES
dc.subjectENTORNO NATURALes_ES
dc.subjectINCLUSIÓN INTERCULTURALes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.titleEstrategias didácticas para la inclusión intercultural en el área de entorno natural y social para los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Carmen Eufemia Montenegro De Obregón, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 – 2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0122.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons