Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2108
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Salazar Arango, Edwar | - |
dc.contributor.author | Tomalá Tomalá, Margori Del Rocío | - |
dc.date.accessioned | 2016-01-08T20:44:28Z | - |
dc.date.available | 2016-01-08T20:44:28Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Tomalá Tomalá, Margori Del Rocío (2014). Estrategias didácticas para la inclusión intercultural en el área de entorno natural y social para los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Carmen Eufemia Montenegro De Obregón, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 144p. | es_ES |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2015-0122 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2108 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo investigativo, aborda el tema de las estrategias didácticas para la inclusión intercultural; cuando se habla de ello, se promueve a mecanismos estratégicos dentro y fuera del aula para que los estudiantes vivan de una manera inclusiva. Busca fortalecer en los niños integridad, responsabilidad y empatía contribuyendo así a la igualdad educativa, social y democrática. Lograr en los estudiantes de Tercer grado de Educación Básica la equidad y libertad de género, sin distinción de raza o cultura, se ha realizado aplicando el trabajo de campo y documental, donde se utilizaron técnicas e instrumentos como encuestas y entrevistas; está sustentado en una metodología activa, con el fin de cumplir con los objetivos planteados en la educación inclusiva, involucrando en forma directa interpretaciones y evaluaciones críticas dentro de un contexto determinado donde el docente busca acciones concretas para que los niños fortalezcan su identidad cultural, la misma que representa a una cultura social e individual sin exclusión alguna, de tal manera que, los principios en la escuela estén ideológicamente vinculados con el hogar y complementados en la escuela. Con las metas de la inclusión intercultural, se busca que padres, docentes y estudiantes participen y desarrollen estrategias para la integración en la comunidad educativa consiguiendo un crecimiento social, cultural y educativo en los niños a través de talleres didácticos que aporten a la inclusión intercultural. | es_ES |
dc.format.extent | 144 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS | es_ES |
dc.subject | ENTORNO NATURAL | es_ES |
dc.subject | INCLUSIÓN INTERCULTURAL | es_ES |
dc.subject | NIÑOS | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas para la inclusión intercultural en el área de entorno natural y social para los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Carmen Eufemia Montenegro De Obregón, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 – 2015. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2015-0122.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 4,16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons