Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2124
Título: Conjunto de ejercicios para mejorar el rendimiento físico de los policías de 30 a 35 años de edad del comando de policía sub zona Santa Elena, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena. Año 2014.
Director: Mazón Arévalo, Luis Miguel
Autor: Rosales Reyes, Martha Maritza
Palabras clave: EJERCICIOS;RENDIMIENTO;MEJORA;DEPORTE
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Rosales Reyes, Martha Maritza (2015). Conjunto de ejercicios para mejorar el rendimiento físico de los policías de 30 a 35 años de edad del comando de policía sub zona Santa Elena, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena. Año 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 136p.
Resumen: En este mundo globalizado donde las exigencias de calidad y excelencia se encuentran en los más altos niveles, la Policía Nacional está en la obligación de dar un servicio de calidad a la ciudadanía, esto se lo puede lograr mediante la preparación, capacitación y especialización de sus miembros en los diferentes servicios. El policía como protector de la sociedad debe, preparar y cuidar su cuerpo, es por esta razón que deben mantener un nivel físico para cumplir a cabalidad la labor policial. En el Comando de Policía Sub Zona Santa Elena se identificó la falta de un conjunto de ejercicios por lo que, la presente investigación tiene como propósito presentar un conjunto de entrenamientos para mejorar el rendimiento físico. La población objeto de esta investigación corresponde al personal policial en las pruebas físicas basadas en el test de cooper con una muestra de 30 policías de 30 a 35 años de edad; en los que se obtuvo una información notable de un mejor rendimiento en este test. Los ejercicios pueden ser realizados al aire libre sin necesidad de ir a un gimnasio, entre los cuales se toma en cuenta el calentamiento, estiramiento, resistencia, Fartlek, entrenamiento a intervalos, circuitos y velocidad, que ayudará a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, por eso es necesario aplicar un conjunto de ejercicios el cual deberá fundamentarse con la correcta aplicación con el fin de evitar lesiones. Es necesario orientar al personal policial a la práctica de esta actividad física, no es simplemente cumplir con un requisito de valoración física, sino es la de levantar la eficiencia y productividad, que se reflejará en el diario servicio a la sociedad ecuatoriana.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2124
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEF-2015-0013.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons