Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2127
Título: Guía metodológica para la enseñanza del bodyboarding básico en niños de 8 a 12 años del club especializado formativo Libertad Surf, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena año 2014.
Director: Mazón Arévalo, Luis Miguel
Autor: Rosero Palma, Edgar Estuardo
Palabras clave: GUÍA;METODOLOGÍA;ENSEÑANZA;BODYBOARDING
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Rosero Palma, Edgar Estuardo (2015). Guía metodológica para la enseñanza del bodyboarding básico en niños de 8 a 12 años del club especializado formativo Libertad Surf, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena año 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 114p.
Resumen: El Bodyboard es un deporte que se practica dentro de un medio marino y al encontrase la península de Santa Elena rodeada de mar, con diferentes rompientes, ideales para la práctica de este deporte, se debe hacer algo común entre los niños la práctica de un deporte acuático para que así pierdan el miedo al mar y se desarrolle un estilo de vida saludable entorno al deporte. Para el desarrollo de esta investigación se utilizó el método histórico lógico, mediante el cual se conocerá la historia y evolución de éste novedoso deporte; y, a través del método inductivo que lleva a razonar desde lo particular a lo general, que es un método analítico sintético y permite ir desde la observación y experimentación; y, desde el deductivo que analiza los elementos de las partes del todo, como técnica e instrumentos se utilizó la encuesta, entrevista y guía de observación. Este trabajo investigativo es encaminado en crear una Guía Metodológica que propicie de una manera más efectiva la enseñanza de esta disciplina, como es el Bodyboarding; la guía está siendo aplicada en niños de 8 a 12 años en el Club Especializado Formativo Libertad Surf, como iniciativa en la práctica del Bodyboarding, dándole elementos técnicos para su destreza en estos niveles, que es la edad donde se debe empezar.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2127
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEF-2015-0012.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO845,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons