Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2145
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCárdenas Vallejo, Héctor-
dc.contributor.authorQuinde Tomalá, Yojana Magdalena-
dc.date.accessioned2016-01-11T19:47:09Z-
dc.date.available2016-01-11T19:47:09Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationQuinde Tomalá Yojana Magdalena (2015). Las técnicas activas en el desarrollo del pensamiento crítico del área de lengua y literatura en los niños de sexto grado de la escuela de educación básica Medardo Ángel Silva, Comuna Río Seco, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2013 – 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 146p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2015-0114-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2145-
dc.description.abstractUno de los pilares fundamentales de la educación es contribuir al desarrollo educativo de los niños y niñas de nuestra comunidad, por lo mismo, el presente trabajo de investigación trata de dar solución a los problemas que se presentan en niños y niñas en cuanto tiene que ver con el desarrollo del pensamiento crítico, para lo cual, este es un proceso que contribuye al desarrollo educativo. La importancia del tema radica en desarrollar destrezas con criterio de desempeño y de la misma manera lograr que los niños y niñas aprendan a leer y escribir correctamente, para que así su ritmo de aprendizaje cumpla las exigencias del sistema escolar y la de la vida cotidiana que se presenta en nuestro diario vivir. Este trabajo es pertinente y relevante porque consideramos al pensamiento crítico como uno de los más importantes elementos en la preparación del ser humano y en su formación del desarrollo de un buen léxico, ordenación de ideas, lo que formaría una buena personalidad y por ende una buena cultura. Este trabajo de investigación ha sido factible porque se permitió el espacio y el medio en el que deseamos desenvolvernos como futuras profesionales en la Educación. Y gracias a la acogida que tuvimos por parte de los maestros/as, niños/as, padres y madres de familia por lo tanto son ellos los principales beneficiarios de esta investigación. La lengua representa una herramienta fundamental para la interacción social. Utilizamos la lengua para comunicarnos, para establecer vínculos con los demás participantes de la sociedad a la que pertenecemos y, por lo tanto, la función y los objetivos que persigue son más amplios: solicitar, agradecer, persuadir y expresar. Por estas razones, se considera que el área de “Lengua y Literatura” representa las dos realidades diferentes que se analizarán y sobre las que se reflexionará, y de esta manera conocer tanto las relaciones que se establecen entre los elementos que las integran como el uso que se hace de estos para convertirse en personas competentes comunicativas.es_ES
dc.format.extent146 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTÉCNICAS ACTIVASes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.subjectPENSAMIENTO CRÍTICOes_ES
dc.titleLas técnicas activas en el desarrollo del pensamiento crítico del área de lengua y literatura en los niños de sexto grado de la escuela de educación básica Medardo Ángel Silva, Comuna Río Seco, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2013 – 2014.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0114.pdfUPSE-TEB-2015-01144,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons