Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2156
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorOchoa Sánchez, Zoila América-
dc.contributor.authorRamírez Tomalá, Johnny Gregorio-
dc.date.accessioned2016-01-11T21:20:10Z-
dc.date.available2016-01-11T21:20:10Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRamírez Tomalá, Johnny Gregorio (2015). El método global y su aplicación en el proceso de la lectoescritura de estudiantes de segundo grado de la escuela de educación básica Virgilio Drouet Fuentes, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 188p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2156-
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene por objetivo la importancia de la aplicación del Método Global en el proceso de la Lectoescritura como recurso pedagógico en el desarrollo de las destrezas lingüísticas de los niños de Segundo Grado de la Escuela de Educación Básica “Virgilio Drouet Fuentes”, cantón Santa Elena. En el Marco Teórico se da a conocer el aporte pedagógico que presenta el Método Global, lo que ha generado un alto interés entre las docentes que imparten sus conocimientos pedagógicos en la lectoescritura, este método despierta el interés de los niños en el proceso de enseñanza aprendizaje, motiva la actualización de conocimientos previos, promueve el desarrollo de habilidades innatas, sin forjar la mente. En la metodología se consideró una modalidad de campo y documental amparada en la investigación descriptiva y explorativa; se empleó el método analítico, inductivo y deductivo en un estudio cuantitativo, para el establecimiento de juicios de valor que sustenten la propuesta; las técnicas de investigación utilizadas son la entrevista y la encuesta, con sus respectivos instrumentos y, por ser de amplia aplicación en este tipo de trabajo. Los datos resultantes fueron tabulados y graficados para una mejor interpretación y comprensión. El diseño de una Guía Didáctica que desarrolle las habilidades y destrezas lingüísticas, es un documento que busca fortalecer los conocimientos del docente respondiendo a las necesidades y requerimientos de la educación, creando aprendizajes de calidad que favorezcan y enriquezcan el lenguaje oral y escrito, para crear ciudadanos competentes, forjadores del cambio y promotores de la sociedad.es_ES
dc.format.extent188 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMÉTODO GLOBALes_ES
dc.subjectPROCESOes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subjectMÉTODOes_ES
dc.titleEl método global y su aplicación en el proceso de la lectoescritura de estudiantes de segundo grado de la escuela de educación básica Virgilio Drouet Fuentes, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0111.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons