Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2178
Título: Pruebas técnicas, para seleccionar talentos en la disciplina de fútbol en las edades de 10 - 11 años, del centro de educación básica 27 de Noviembre, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 - 2015.
Director: Mazón Arévalo, Luis Miguel
Autor: Vera Quimí, José Manuel
Palabras clave: TÉCNICAS;TALENTOS;DISCIPLINA;FÚTBOL
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Vera Quimí, José Manuel (2015). Pruebas técnicas, para seleccionar talentos en la disciplina de fútbol en las edades de 10 - 11 años, del centro de educación básica 27 de Noviembre, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 - 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 163p.
Resumen: La presente investigación tiene como objetivo, analizar la importancia de las pruebas técnicas de fútbol, para la selección de posibles talentos en las edades de 10 y 11 años, en el centro de educación básica 27 de Noviembre cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. Además de implementar un instrumento apropiado que mida sus habilidades en estas edades, siendo factible en la evaluación y que sirva de referencia para otras instituciones y escuelas deportivas en la búsqueda del talento. Se ha considerado en la revisión de las tendencias actuales sobre la selección de talentos deportivos, cuyos autores se basan en pruebas según el sistema competitivo de la práctica deportiva, con la finalidad de inducir un mecanismo que sustente la realidad de las habilidades de juego del evaluado. La propuesta sirve de guía didáctica que viabiliza a docentes, entrenadores y personas empíricas que están al frente de equipos deportivos en la etapa de iniciación ayudando a mejorar el proceso de evaluación, asimismo la parte metodológica es desarrollada, considerando los métodos de investigación científica y los métodos empíricos orientados al estudio transversal, facilitando la labor del evaluador contando con parámetros en cada prueba, mediante el análisis de los resultados determine si el aspirante cuenta con las cualidades que reúne un posible talento en la disciplina del fútbol. Con respecto al contenido de la propuesta la conforman 8 pruebas técnicas, las cuales están representadas en un circuito, de la siguiente manera, habilidad con el balón, conducción lineal, pase corto, pase medio de precisión, control del balón, conducción del balón en zigzag, finta y tiro a portería. Las fichas de evaluación para cada prueba están definidas por 5 parámetros que determina el nivel que las condiciones técnicas, además está complementado con pruebas de condición física que constituyen la base de preparación en la iniciación deportiva en el fútbol que son talla, velocidad y resistencia que certifican las condiciones del posible talento.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2178
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEF-2015-0003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons