Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2189
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorParrales Loor, Gina-
dc.contributor.authorGuale Carlo, Jennery Claribel-
dc.date.accessioned2016-01-12T20:22:46Z-
dc.date.available2016-01-12T20:22:46Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationGuale Carlo, Jennery Claribel (2015). Estrategias de retroalimentación en el área de lengua y literatura para mejorar el nivel de comprensión de los estudiantes de cuarto grado de la escuela general básica Presidente Lizardo García Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 157p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2015-0101-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2189-
dc.description.abstractEn el proyecto investigativo se hace énfasis a las estrategias de retroalimentación en el área de Lengua y Literatura para mejorar el nivel de comprensión de los estudiantes del cuarto grado de la escuela de Educación Básica Presidente Lizardo García, recabando información de diferentes causas de problemas de comprensión para poder fortalecer los conocimientos de este problema socio-educativo. El desarrollo de la investigación se basa en la explicación del problema, sus efectos, sus causas, la manera como han ido creciendo los diferentes problemas socioeducativos de la institución, siendo el objetivo principal. Determinar las estrategias de retroalimentación en el área de Lengua y Literatura mediante el análisis documental e identificación de destrezas que mejorarán el nivel de comprensión de los estudiantes de cuarto grado de la Escuela de Educación Básica Presidente Lizardo García; en el marco teórico se fundamenta en sustentos filosóficos, psicológicos, pedagógicos, sociológicos y legal que fortalecen teóricamente el proceso de investigación; la propuesta está cimentada en la aplicación de encuestas, los instrumentos investigativos utilizados en este proyecto, la población con quien se trabajó, el análisis de las variables, así como también el análisis de las encuestas realizadas a la población, las respectivas conclusiones y recomendaciones: y en la realización de una guía de estrategias metodológicas de retroalimentación para mejorar el nivel de comprensión, la investigación permitirá concluir con ideas concretas sobre el tema, recomendar y dar soluciones al problema planteado. Se implementarán estrategias que permitirán el avance académico de los estudiantes del cuarto año básico, brindándoles actividades que ayudaran a comprender los conocimientos establecidos. La responsabilidad de esta falencia la apuntamos hacia los diferentes elementos que conforman la comunidad educativa, no con la intención de buscar culpables, sino de encontrar la dificultad y buscar soluciones a las mismas para que los educando tenga una buena comprensión.es_ES
dc.format.extent157 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectRETROALIMENTACIÓNes_ES
dc.subjectMEJORAR EL NIVELes_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓNes_ES
dc.titleEstrategias de retroalimentación en el área de lengua y literatura para mejorar el nivel de comprensión de los estudiantes de cuarto grado de la escuela general básica Presidente Lizardo García Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2015-0101.pdfUPSE-TEB-2015-010148,39 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons