Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2310
Título: Desarrollo de los hábitos saludables en la alimentación de los niños y niñas del nivel I inicial del C.I.B.V. Amor, fe y esperanza n# 1 del sector Las Palmeras del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena en el año lectivo 2012 – 2013.
Director: Jarrín Beltrán, Carlos
Autor: Liriano Pita, Shirley Jannet
Palabras clave: DESARROLLO;HÁBITOS;ALIMENTACIÓN;NIÑOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Liriano Pita, Shirley Jannet (2015). Desarrollo de los hábitos saludables en la alimentación de los niños y niñas del nivel I inicial del C.I.B.V. Amor, fe y esperanza n# 1 del sector Las Palmeras del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena en el año lectivo 2012 – 2013. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 178p.
Resumen: Hoy en día, la educación cumple un rol básico y fundamental en el desarrollo integral de los infantes, específicamente en las habilidades y destrezas; a más de aquello, es necesario que se inculque en la buena nutrición y hábitos saludables que son factores muy importantes en la estabilidad biopsicosocial de los niños y niñas. En base a una observación previa realizada en los Centros Integrales del Buen Vivir, se verificó que muchos niños y niñas no aplicaban buenos hábitos saludables, especialmente en la alimentación por lo que se planteó investigar el problema encontrado en el C.I.B.V. Amor, Fe y Esperanza N# 1, y verificar en que contribuiría el desarrollo de hábitos saludables en la alimentación, planteándose como objetivo general en la investigación: cómo se desarrollan los hábitos, mediante la observación directa y fuentes bibliográficas para prevenir enfermedades y desnutrición infantil. Para dar paso al planteamiento se procedió a la búsqueda de información teórica y de primera mano, haciendo relevancia en los temas claves para poder llegar a una conclusión y darle la solución a la misma, se formuló la hipótesis para ver si una guía de hábitos saludables en la alimentación iba a mejorar el desarrollo físico y emocional. Siguiendo con el proceso investigativo se enfocó en una modalidad experimental y el tipo de investigación inductiva-deductiva de campo, descriptiva y bibliográfica, que encaminarían a seguir con el proceso para recabar toda la información necesaria, tabularla, analizarla y proceder a tomar la mejor decisión de cambio en la formación de los buenos hábitos saludables en la alimentación, para llevar a efecto todo el lineamiento investigativo se contó con los recursos asequibles para proceder a elaborar una guía de hábitos saludables en la alimentación y ponerla en práctica como propuesta de cambios en el aprendizaje de los infantes.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2310
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0026.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons