Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2311
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastillo del Valle, Harol-
dc.contributor.authorLaínez Escalante, Priscila Jacqueline-
dc.date.accessioned2016-02-12T16:34:09Z-
dc.date.available2016-02-12T16:34:09Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationLaínez Escalante, Priscila Jacqueline (2015). Desarrollo de las habilidades perceptivas motrices a través del arte de pintar en los niños y niñas de educación inicial del centro de educación básica Manuela Cañizares parroquia Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, durante el periodo 2013 - 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 179p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEP.2015.0027-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2311-
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis se lo realizó teniendo en cuenta la importancia que tiene el desarrollo de las habilidades perceptivas motrices en el desarrollo personal de los niños y niñas de 4 años. Algunos teóricos en el campo de la pedagogía le dan mucha importancias a la etapa cognitiva y al desarrollo del pensamiento con relación al arte de pintar y se piensa que al hablar de la pintura se irá desarrollando la motricidad y la percepción, sin embargo, otras investigaciones presentan a la pintura como la forma más natural de expresión de la mentalidad de los niños y niñas. En el entorno del aula de clases es importante establecer cuáles son las formas en que los niños y las niñas pueden expresarse o captar las instrucciones que reciben de parte de sus maestras, y como pueden asimilar los nuevos conocimientos para poder relacionarlos con los conocimientos previos volviendo su aprendizaje más significativo, mejorando la enseñanza, lo cual nos encamina a la presentación de una guía didáctica que permita sistematizar la metodología de enseñanza permitiendo mejorar este proceso, de tal manera que esta pueda influir en el desarrollo de las habilidades perceptivas motrices de los niños de educación inicial. El diseño metodológico para la realización de la investigación es descriptivo. El lugar de análisis es el centro de educación básica Manuela Cañizares, donde se realizó las encuestas y entrevistas a todos los miembros de la comunidad educativa. Con el propósito de promover el desarrollo de las habilidades perceptivas motrices de los niños y niñas de 4 años y contribuyendo con una enseñanza de calidad y calidez en la elaboración de la guía didáctica de técnicas del pintado la misma que ha sido aplicado en los niños, mejorando sus habilidades en pintura.es_ES
dc.format.extent179 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectHABILIDADESes_ES
dc.subjectNUTRICIÓNes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.titleDesarrollo de las habilidades perceptivas motrices a través del arte de pintar en los niños y niñas de educación inicial del centro de educación básica Manuela Cañizares parroquia Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, durante el periodo 2013 - 2014.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis de Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEP-2015-0027.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,31 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons