Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2312
Título: Actividades lúdicas para el desarrollo del lenguaje en niños y niñas de cuatro años de la escuela de educación básica Virginia Reyes González, Parroquia Anconcito, Cantón Salinas, Provincia Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015.
Director: Tomalá Chavarría, Mónica
Autor: Prudente Domínguez, Juana Isabel
Palabras clave: ACTIVIDADES LÚDICAS;DESARROLLO;LENGUAJE;NIÑOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Prudente Domínguez, Juana Isabel (2015). Actividades lúdicas para el desarrollo del lenguaje en niños y niñas de cuatro años de la escuela de educación básica Virginia Reyes González, Parroquia Anconcito, Cantón Salinas, Provincia Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 123p.
Resumen: El uso de las actividades lúdicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje que sirve como estímulo para el desarrollo del estudiante y hace que ellos aprendan el valor del trabajo, por medio del juego, es donde se convierte en un agente transformador encontrando una forma de representar su contexto. Es en base a los beneficios que da la utilización de actividades lúdicas en los procesos de enseñanza, que se planteó la presente investigación, teniendo como base el analizar el contexto en donde los estudiantes se desenvuelven día a día y de qué manera los docentes los ayudan para desarrollar el lenguaje. Para obtener la información fue necesario aplicar técnicas e instrumentos de investigación como la encuesta y entrevista las cuales fueron dirigidas a los padres de familia, docentes y directivos de la Escuela de Educación Básica “Virginia Reyes González”, en donde se obtuvo información importante sobre la situación actual de los niños y niñas con relación al desarrollo del lenguaje, así como también las mejores opciones que se tienen para que a través de las actividades lúdicas lo puedan desarrollar de una mejor forma, es así que nace la propuesta: Actividades Lúdicas para el Desarrollo del lenguaje en niños y niñas de 4 años. A través de estas actividades lúdicas el estudiante podrá desarrollar el lenguaje, porque influyen en el desenvolvimiento del estudiante.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2312
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons