Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2329
Título: La sexualidad infantil y la orientación educativa de los niños y niñas de cuatro años de la unidad educativa Prof. Cleofé Apolinario Orrala, Comuna Rio Verde, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2013-2014.
Director: Uribe Veintimilla, Ana
Autor: Yagual Orrala, Johnny Javier
Palabras clave: SEXUALIDAD INFANTIL;ORIENTACIÓN EDUCATIVA;NIÑOS;COMPORTAMIENTO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Yagual Orrala, Johnny Javier (2015). La sexualidad infantil y la orientación educativa de los niños y niñas de cuatro años de la unidad educativa Prof. Cleofé Apolinario Orrala, Comuna Rio Verde, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. 137p.
Resumen: El presente trabajo de titulación tiene como finalidad realizar un estudio sobre la problemática detectada en niños y niñas de 4 años en educación sexual que debe constar como una orientación educativa desde el nivel inicial. Para la elaboración del marco teórico se tomó como referencia las variables: sexualidad infantil y orientación educativa las que se fundamentan en la bibliografía, páginas de Internet, artículos y folletos de guías didácticas. En la elaboración del marco metodológico se aplicó a representantes legales, docentes, y al directivo la entrevista y encuesta, a los estudiantes la respectiva ficha de observación. Con la información proporcionada se determinaron la viabilidad y factibilidad de la propuesta final como es la elaboración de una guía didáctica sobre la sexualidad infantil y fortalecer la orientación educativa en los niños y niñas de cuatro años. La guía está estructurada en actividades que orientan de manera motivadora y creativa el proceso de aprendizaje con referencia a la sexualidad infantil. El marco administrativo se compone de recursos que serán utilizados para la elaboración del trabajo final y la efectiva su ejecución en la Unidad Educativa “Prof. Cleofé Apolinario Orrala” en el periodo lectivo 2013-2014.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2329
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0011.pdfUPSE-TEP-2015-00114,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons