Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2335
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorTomalá Chavarría, Mónica-
dc.contributor.authorVillón Parrales, Liliam Nigza-
dc.date.accessioned2016-02-15T16:51:25Z-
dc.date.available2016-02-15T16:51:25Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationVillón Parrales, Liliam Nigza (2015).Estrategias didácticas para el desarrollo de la competencia comunicativa en la etapa inicial de los niños y niñas de 3 años del centro de desarrollo infantil del buen vivir Luis Alberto Rodríguez, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2012. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 153p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEP-2015-0030-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2335-
dc.description.abstractEl logro de una buena comunicación se la adquiere cuando ha existido un buen desarrollo de la competencia comunicativa, mediante el uso de diversas estrategias didácticas. A los promotores se les ha vuelto un poco difícil tratar esta problemática en el centro de desarrollo integral Luis Alberto Rodríguez, pues no han tenido los recursos didácticos y menos han aplicado las estrategias para desarrollar la competencia comunicativa en los y las infantes. Toda esta situación permitió formular la problemática el ver cómo iba a incidir la aplicación de la competencia de las estrategias didácticas en el desarrollo de la competencia comunicativa en la etapa inicial de los niños y niñas de 3 años del centro de desarrollo infantil del buen vivir Luis Alberto Rodríguez del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2012. Para lo cual se planteó los objetivos que han sido claves para el proceso de la investigación. De acuerdo con estos primeros criterios se fundamentó la investigación en ciertos aspectos tales como: filosófico, psicológico, pedagógico, sociológico y legal, y un bagaje de información categorizada de acuerdo al tema investigado, lo que permitió plantear unas hipótesis direccional para ver si las estrategias didácticas son las que contribuyen al desarrollo de la competencia comunicativa en la etapa inicial de los niños y niñas. Mediante el tipo de investigación descriptivo y enfocado en el no desarrollo de la competencia comunicativa, se diseñó una encuesta cuyo fin era recopilar la mayor cantidad posible de información que serviría para el planteamiento de la propuesta investigativa. Con la información de las encuestas se procedió a cuantificar los recursos a utilizar para la aplicación de la ´propuesta, descritos en un presupuesto. La aplicación de la propuesta, se la efectuó siguiendo un orden, utilizando diversas estrategias didácticas, cuyo objetivo fue desarrollar la competencia comunicativa de niños y niñas.es_ES
dc.format.extent153 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectDIDÁCTICOes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.titleEstrategias didácticas para el desarrollo de la competencia comunicativa en la etapa inicial de los niños y niñas de 3 años del centro de desarrollo infantil del buen vivir Luis Alberto Rodríguez, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2012.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0030.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons