Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2339
Título: Actividades fonoarticulares para el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas del C.I.B.V. El papel y la tinta de la comuna Manantial de Guangala del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2013-2014.
Director: Tomalá Chavarría, Mónica
Autor: Soriano Pozo, Elizabeth Mariela
Palabras clave: ACTIVIDADES;DESARROLLO;LENGUAJE;NIÑOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2015
Citación: Soriano Pozo, Elizabeth Mariela (2015). Actividades fonoarticulares para el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas del C.I.B.V. El papel y la tinta de la comuna Manantial de Guangala del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de Educación e Idiomas. 133p.
Resumen: De acuerdo a una observación realizada en el centro integral del Buen Vivir El Papel y la Tinta de la comuna Manantial de Guangala de la provincia de Santa Elena, se pudo diagnosticar que los niños y niñas tenían problemas fonoarticulares, donde no podían desarrollar su habla con fluidez, llegando a concretar una serie de conversaciones con los padres de familia, promotores y autoridades, quienes aportaron con la información respectiva, lo que permitió realizar la investigación para fortalecer el desarrollo fonoarticulatorio, formulando la problemática y planteando los objetivos investigativos que ayudaron a buscar la información relevante que conlleven a elaborar una propuesta de actividades fonoarticulares. Toda la investigación necesitó información fundamental, la que fue estudiada para ver cómo influyen los problemas en el desarrollo integral de los niños y niñas, tales datos, como los aspectos filosóficos, pedagógicos, psicológicos, sociológicos y legales y la búsqueda de fuentes bibliográfica para plantear los temas más acordes al investigado. Se procedió a darle un enfoque al estudio diseñándolo en base al tipo de investigación y determinando las técnicas de recolección de información, la misma que fue clasificada, tabulada, procesada, interpretada para darle un análisis en el planteamiento de la solución a la problemática presente en los niños y niñas. Se elaboró actividades fonoarticulares que fueron aplicadas en los niños que presentaban problemas de dicción y que ayudaron a mejorar su lenguaje oral. Toda la investigación requirió el uso de recursos: humano, material, institucional y económico que dieron el realce a la ejecución para lograr los beneficios obtenidos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2339
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0034.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons