Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2349
Título: El juego simbólico y su influencia en el pensamiento creativo de los niños y niñas del nivel inicial del CNN Mis Pequeños Angelitos, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015.
Director: Mazón Arévalo, Luis Miguel
Autor: Rodríguez Villón, Karina del Rocío
Palabras clave: JUEGO SIMBÓLICO;PENSAMIENTO;CREATIVO;NIÑOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Rodríguez Villón, Karina del Rocío (2015). El juego simbólico y su influencia en el pensamiento creativo de los niños y niñas del nivel inicial del CNN Mis Pequeños Angelitos, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 138p.
Resumen: El presente trabajo de titulación se efectúa, mediante una investigación realizada en el CNN “Mis Pequeños Angelitos”, localizado en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, el que tiene como objetivo identificar cómo el juego simbólico contribuye a que los niños y niñas del nivel inicial mejoren su pensamiento creativo. La investigación va sustentada en el Marco Teórico con temas referentes al Juego simbólico y pensamiento creativo, así como elementos básicos y teóricos de varios autores que emiten criterios referentes al tema propuesto. Se efectúo la metodología de la investigación utilizando instrumentos como son observación directa, encuestas emitidas a docentes y padres de familia y entrevista efectuada al Director de la institución que facilitaron la obtención de resultados para la ejecución factible de la propuesta que tiene como eje principal la elaboración de una Guía de actividades con juegos simbólicos que permita fortalecer el pensamiento creativo de los niños y niñas del nivel inicial. Para la ejecución y puesta en marcha de la guía se procederá a realizar un marco administrativo que conste con recursos de índole humanos, materiales y tecnológicos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2349
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0020.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons