Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2350
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorDel Pezo Balón, Mercy-
dc.contributor.authorOrrala Yoza, Jessica Liduvina-
dc.date.accessioned2016-02-16T15:26:42Z-
dc.date.available2016-02-16T15:26:42Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationOrrala Yoza, Jessica Liduvina (2015). Acciones docentes para incentivar el cuidado del medio ambiente de los niños y niñas de 5 años de la unidad educativa Digno Amador Nuñez, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2013 - 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 146p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEP-2015-0044-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2350-
dc.description.abstractEste trabajo investigativo se realizó con niños de primer año básico de la unidad educativa Digno Amador Núñez del cantón Salinas, provincia de Santa Elena planteando una propuesta para prevenir la contaminación del medio ambiente a través de una guía con acciones docentes para fortalecerlo en los niños de 5 años de edad. El objetivo principal del estudio fue investigar las incidencias del cuidado del medio ambiente provocado por el comportamiento incorrecto e inadecuado de los infantes dentro de la unidad educativa y las consecuencias que se puedan producir en corto o largo plazo. En torno a estos aspectos importantes se procedió a fundamentar la investigación en las ramas de la filosofía, pedagogía, psicología, sociología y leyes, donde se categorizaron ciertos temas relevantes, los mismos que dieron paso al planteamiento de la hipótesis; todo esto en base a la información obtenida en el marco teórico, el cual es fuente de indagación y respaldo; en el proyecto desarrollado se utilizó la investigación descriptiva, de campo y bibliográfica; planteando encuestas y entrevistas a los padres y docentes, se recopiló información relevante que según los resultados estadísticos y su análisis permitieron concluir que los niños de 5 años de esta institución requieren actividades innovadoras para fortalecer su responsabilidad en el cuidado del medio ambiente, por lo que es menester que todos quienes están involucrados en este campo, brinden una educación de calidad que permita a los infantes ser competitivos en distintos ámbitos por medio de las actividades lúdicas y didácticas para el mejoramiento y cuidado del medio ambiente. Para llevar a efecto la investigación y planteamiento de la guía se contó con los recursos tanto administrativos como económicos, y el aporte participativo de los docentes y padres de familia de la institución educativa.es_ES
dc.format.extent146 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDOCENTESes_ES
dc.subjectCONTAMINACIÓNes_ES
dc.subjectMEDIO AMBIENTEes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.titleAcciones docentes para incentivar el cuidado del medio ambiente de los niños y niñas de 5 años de la unidad educativa Digno Amador Nuñez, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2013 - 2014.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0044.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons