Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2351
Título: Actividades artísticas y culturales para el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de 5 años de la escuela de educación básica fiscal n° 12 Roberto Alejandro Narváez, comuna pechiche, parroquia Chanduy, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2013 – 2014.
Director: Mazón Arévalo, Luis
Autor: Lindao Asencio, Silvana Elizabeth
Palabras clave: ACTIVIDAD;CULTURA;DESARROLLO;CREATIVIDAD
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Lindao Asencio, Silvana Elizabeth (2015). Actividades artísticas y culturales para el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de 5 años de la escuela de educación básica fiscal n° 12 Roberto Alejandro Narváez, comuna pechiche, parroquia Chanduy, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2013 – 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 188p.
Resumen: En la mayoría de las instituciones educativas de nuestro medio no se toma en cuenta a la expresión artística como una materia básica sino más bien la ponen en segundo plano, porque piensan que no favorece en la educación del niño (a) en nada y prefieren dar más importancia a otras materias como matemáticas, química etc. Según, un estudio dicen que la expresión artística en el nivel inicial tiene por objetivos fundamentales el desarrollo de la sensibilidad, la capacidad expresiva y creativa, en donde estimula la imaginación de los pequeños y pone en contacto directo con lo que les rodea es una materia con la que los niños pueden crear, expresar su estado de ánimo y a la vez adquiriendo aprendizajes significativos permanentes. A través de este proyecto de investigación que se hizo a la escuela de educación básica Roberto Alejandro Narvaez, sobre la expresión artística como parte de enseñanza – aprendizaje se pudo notar que no conocen sobre la importancia de la cultura, para llegar a este resultado se trabajó con el método de proyecto factible, ya que se utilizó la técnica de entrevista al director, encuesta a los docentes, padres de familia y observando a los niños y niñas, se determinó que las actividades más utilizadas sobre la expresión es la música y la técnica grafo plásticas. También se comprobó que estas influyen positivamente en la enseñanza - aprendizaje de los niños y niñas. La propuesta que se plantea promete capacitar a los docentes sobre la importancia de trabajar con esta actividad en los pequeños ya que ayuda mucho a su crecimiento intelectual, creativo, expresivo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2351
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2015-0040.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons