Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2406
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuíz Rabasco, Yuri-
dc.contributor.authorMuñoz Reyes, Paulino Arístides-
dc.date.accessioned2016-02-18T15:11:37Z-
dc.date.available2016-02-18T15:11:37Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationMuñoz Reyes, Paulino Arístides (2015). Implementación de las tics como recurso didáctico en el área de matemática, para los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica José Antonio García Cando, cantón La libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 176p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2015-0049-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2406-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal elaborar una guía para desarrollar las diversas actividades tecnológicas del texto y cuaderno de trabajo de matemática del estudiante del grado séptimo en la implementación de las TICS como recurso didáctico en el área de matemática, para los estudiantes del séptimo grado en la búsqueda de soluciones a la problemática que afecta su desarrollo académico en la escuela de educación básica José Antonio García Cando, del cantón La Libertad, y que se debe a la inexistencia de las herramientas tecnológicas; por tal motivo es necesario la implementación de las tic como recurso didáctico en el área de matemática, en los estudiantes de séptimo grado la misma que beneficiará a niños, niñas y a la comunidad ,mediante la orientación del docente y el buen uso de estos recursos en el proceso de la enseñanza aprendizaje de las matemáticas. La metodología utilizada se fundamentó en investigaciones cualitativas, bibliográficas, y de campo, con el fin de obtener información confiable y veraz, para ello se utilizaron varias técnicas, instrumentos de investigación tales como encuestas a docentes, padres de familia y estudiantes de la institución, y entrevista a la directora de la institución. Dentro de las encuestas se utilizó el programa SPSS que es un programa útil, de fácil aplicación y rapidez en la elaboración de tablas y gráficos estadísticos para un fácil análisis de los resultados. La implementación de las TICS como recurso didáctico en el área de matemática a los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica José Antonio García Cando del cantón La Libertad, favorecerá el desarrollo a través del cumplimiento de los objetivos y metas propuestas acorde a las necesidades y los requerimientos del cambio que exige la educación en los actuales momentos.es_ES
dc.format.extent176 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectIMPLEMENTACIÓNes_ES
dc.subjectDIDÁCTICOes_ES
dc.subjectMATEMÁTICASes_ES
dc.subjectTICSes_ES
dc.titleImplementación de las tics como recurso didáctico en el área de matemática, para los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica José Antonio García Cando, cantón La libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0049.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons