Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2416
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorOchoa Sánchez, Zolia-
dc.contributor.authorLaínez Lino, Rosa Jadira-
dc.date.accessioned2016-02-18T16:20:33Z-
dc.date.available2016-02-18T16:20:33Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationLaínez Lino, Rosa Jadira (2015). Estrategias metodológicas para la convivencia escolar en los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Abdón Calderón Garaicoa, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2013- 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e idiomas. 160p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2015-51-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2416-
dc.description.abstractEl proyecto referente a la convivencia escolar es muy importancia en la educación general, en la actualidad se presentan muchos problemas referentes al convivir diario, los diferentes comportamientos que se dan entre compañeros haciendo la permanencia en la escuela algo difícil de sobrellevar, las relaciones entre estudiantes maestros, padres de familias que comparten regularmente el convivir educativo, con la finalidad de entregar a la comunidad educativa estrategias que ayuden a fortalecer lazos de convivencia entre estudiantes, maestros mediante la aplicación práctica con la finalidad que el proceso de enseñanza aprendizaje fortalezca día a día. Cada capítulo está dirigido a explicar de manera práctica el problema investigativo hasta la propuesta que busca resolución del problema, la resolución de los problemas de convivencia escolar está compuesta por la estructura de cinco capítulos que buscan la explicación tanto teórica como práctica de los problemas de convivencias las causas y los efectos que esto genera. El capítulo uno está compuesto por la aplicación práctica del problema del porque existe y cuáles son las causas que genera, los objetivos de la investigación, y la población, en el capítulo dos se reflejan las fundamentaciones teóricas que den soporte a este proyecto, se encuentran las leyes de la creación de este proyecto, el capítulo tres están explicadas las técnicas de recolección de datos, análisis, interpretación de resultados, las conclusiones y recomendaciones del proceso, en el capítulo cuatro se encuentra la propuesta del proyecto las técnicas y métodos con su explicación. Con esta información que se le entregará al maestro podrá sobrellevar los conflictos internos que son el principal problema que acecha a los estudiantes desmotivándolos a permanecer en el aula de clase y más aún querer participar activamente en cada actividad de vinculación dentro o fuera del aula de clases.es_ES
dc.format.extent160 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍAes_ES
dc.subjectCONVIVENCIAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas para la convivencia escolar en los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Abdón Calderón Garaicoa, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2013- 2014.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0051.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons