Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2427
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrdoñez Villao, Carlota-
dc.contributor.authorTomalá Borbor, Yomayra Fifiana-
dc.date.accessioned2016-02-18T17:18:22Z-
dc.date.available2016-02-18T17:18:22Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationTomalá Borbor, Yomayra Fifiana (2014). La función docente y la detección de niños con hiperactividad del grado dos del centro de educación básica Estanilao Sicouret de la Comuna San Marcos, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena durante el periodo escolar 2012-2013. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 147p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2427-
dc.description.abstractEl propósito de ésta investigación es evidenciar o detectar los problemas que tienen los estudiantes con respecto al comportamiento, el mismo que influye en la correcto desempeño de la función del docente y afectando el proceso enseñanza-aprendizaje, logrando cambios en su conducta así como también en el rendimiento aprendizaje de los estudiantes mejorando la calidad de educación. El objetivo principal es dar a los docentes este manual de orientación para detectar problemas de hiperactividad mediante métodos o técnicas que permitan modificar la conducta del estudiante con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, mejorando el rendimiento escolar dentro del aula de clase, ya que el docente es quien forma al estudiante preparándolos para un futuro mejor de manera que puedan desempeñarse eficientemente e interrelacionarse con los demás en una sociedad cambiante. En los capítulos se analizan una serie de investigaciones como: el marco teórico compuesto de fundamentación Filosófica, Pedagógica y la fundamentación legal conformada por la Constitución Política de la República del Ecuador, el Código de la Niñez y Adolescencia, entre otros. En el Centro de Educación Básica Estanislao Sicouret, existen niños con un déficit de atención lo que repercute en el rendimiento. Este proyecto está diseñado en función del paradigma cualitativo que se caracteriza porque nace de un problema social, la modalidad de esta investigación, se determina en el aspecto social, educativo y afectivo, basado en la investigación bibliográfica y experimental, con el propósito de encontrar y aplicar técnicas adecuadas que permitan cambiar el comportamiento, además se realizó una investigación de campo. Se aplicó encuestas a docentes y padres de familia de la institución educativa. Así mismo se presenta una manual de orientación en el proceso de enseñanza aprendizaje con varios temas y técnicas que permitirán al docente mejorar su trabajo y cambiar la conducta del estudiante mejorando el rendimiento aprendizaje en los estudiantes del grado dos.es_ES
dc.format.extent147 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFUNCIÓNes_ES
dc.subjectDOCENTEes_ES
dc.subjectDETECCIÓNes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.titleLa función docente y la detección de niños con hiperactividad del grado dos del centro de educación básica Estanilao Sicouret de la Comuna San Marcos, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena durante el periodo escolar 2012-2013.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0010.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons