Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2433
Título: Estrategias didácticas en el desarrollo de habilidades de lecto - escritura en los niños de tercer grado básico de la escuela fiscal mixta Víctor Emilio Estrada Icaza comuna la Entrada, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo 2012 - 2013.
Director: Quinde Mateo, Anita
Autor: Guale Recalde, Diana Elizabeth
Palabras clave: ESTRATEGIA;DIDÁCTICO;DESARROLLO;HABILIDADES
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Guale Recalde, Diana Elizabeth (2015). Estrategias didácticas en el desarrollo de habilidades de lecto - escritura en los niños de tercer grado básico de la escuela fiscal mixta Víctor Emilio Estrada Icaza comuna la Entrada, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo 2012 - 2013. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 141p.
Resumen: El docente, como facilitador de recursos para la enseñanza y aprendizaje de la lengua escrita es responsable de proponer y aceptar innovaciones de cambio ante la crisis educativa existente, debe crear situaciones de aprendizaje donde se utilice el lenguaje en forma natural, significativa y funcional, de aquí la importancia de aplicar estrategias didácticas para facilitar en los estudiantes de tercer grado básico en la habilidad del desarrollo de la lengua escita. Cuando los niños y niñas entran al sistema educativo formal, empieza la preocupación por el aprendizaje de la escritura, los docentes piensan que su función primordial como facilitadores del proceso de adquisición del lenguaje es corregir los errores que los estudiantes cometen al leer o escribir un texto, pero no entienden que son responsables de que los niños y niñas comprendan y desarrollen estrategias que les posibiliten convertirse en hablantes y lectores independientes. Por tanto, el presente trabajo de investigación expone como problema, la poca preparación y disposición del docente de educación básica en la planificación de recursos y/o estrategias que faciliten en el niño y niña el aprendizaje de la escritura además de la metodología que se utilizó para el desarrollo de esta investigación por medio de las encuestas y entrevistas, con el propósito de elaborar la propuesta de alternativas metodológicas que permitan superar las deficiencias presentada en el área de lengua por los alumnos cursantes de este nivel. En atención a lo antes expuesto, el este trabajo tiene como objetivo aplicar estrategias para iniciar el aprendizaje de la escritura en los estudiantes del tercer año básico de la escuela fiscal mixta Víctor Emilio Estrada Icaza de la comuna La Entrada, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, en el periodo lectivo 2012 – 2013.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2433
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0058.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons