Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2443
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGarcía Espinoza, Margot-
dc.contributor.authorPanchana Carlo, Joffre Javier-
dc.date.accessioned2016-02-18T21:43:17Z-
dc.date.available2016-02-18T21:43:17Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationPanchana Carlo, Joffre Javier (2012). Técnicas didácticas para mejorar la comunicación escrita de los estudiantes del séptimo grado del centro de educación básica Presidente Lizardo García, de la Parroquia Colonche, Provincia de Santa Elena, en el período lectivo 2012-2013. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 192 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2443-
dc.description.abstractEl docente se impulsa siempre a buscar soluciones a la problemática educativa; de allí que la atención se enfocará a mejorar la comunicación escrita. Luego de haber realizado un diagnóstico a los estudiantes, se ha podido detectar que poseen falencias en el redactar claramente un escrito. La problemática se puede apuntar hacia los diferentes elementos que conforman la comunidad educativa, no con la intención de buscar culpables, sino de encontrar la dificultad y buscar soluciones a las mismas. Los docentes no presentan técnicas o recursos didácticos para el desarrollo apropiado del proceso de escritura, no se trata como un eje en el que se podría generar aprendizajes que permitan adquirir competencias comunicativas en el arte de escribir textos o en las demás áreas de estudio; y en la actualidad la sociedad requiere de un dominio de lengua escrita para elaborar multiplicidad de mensajes insertos en distintos contextos sociales y destinados a cumplir el desarrollo eficiente de la misma. Se utilizó las técnicas de encuesta para los docentes y estudiantes, que garantice el trabajo. Se propone varias técnicas que ayuden al educativo a encausar de la mejor manera la habilidad de expresión escrita. El presente trabajo pretende identificar la reflexión antes de escribir, es decir, procura que el estudiante debe pensar y definir bien lo que quiere expresar antes de escribirlo definitivamente en un documento, para posteriormente utilizarlo, y tener claro el proceso como organización de ideas, procedimientos de cohesión utilizados, la ortografía, la adecuación y signos de puntuación.es_ES
dc.format.extent192 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDIDÁCTICASes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ESCRITAes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.titleTécnicas didácticas para mejorar la comunicación escrita de los estudiantes del séptimo grado del centro de educación básica Presidente Lizardo García, de la Parroquia Colonche, Provincia de Santa Elena, en el período lectivo 2012-2013.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2015-0014.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,75 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons