Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2452
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Arango, Edwar-
dc.contributor.authorPita Balón, Maricela del Rocío-
dc.date.accessioned2016-02-19T14:28:24Z-
dc.date.available2016-02-19T14:28:24Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationPita Balón, Maricela del Rocío (2015).Estrategias lúdicas para mejorar las relaciones inter-personales de los estudiantes del tercer grado de la escuela de educación básica Abdón Calderón Garaicoa, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 178p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2015-0063-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2452-
dc.description.abstractLa lúdica tiene gran importancia en el ámbito educativo, y en concreto en la enseñanza. Partiendo de una reflexión histórica y analizando las diferentes corrientes metodológicas, podemos comprobar que las actividades lúdicas llevadas al aula generan un ambiente propicio para que el proceso de enseñanza aprendizaje sea ameno y al mismo tiempo efectivo. El componente lúdico en el campo educativo proporciona grandes ventajas y se puede comprobar que son muchos las actividades que se puede utilizar para practicar las diferentes destrezas o habilidades. En los centros educativos de la provincia de Santa Elena se ha detectado la necesidad de incorporar herramientas o estrategias en donde los estudiantes obtengan aprendizaje significativo que les ayude a ser críticos frente a distintas realidades que ocurren en su entorno. Al incorporar estrategias con actividades lúdicas en el sistema educativo se logrará que los estudiantes también relacionen el conocimiento con las actividades exteriorizadas como lo es el juego, dinámicas, la expresión artística, la comunicación verbal y no verbal, etc. ya que son compendios indispensables dentro de la vida escolar, familiar y social; que se llevan a la práctica del diario vivir dando como resultado un óptimo eficaz y eficiente aprendizaje. Cabe resaltar que el juego incluye pensamiento creativo, solución de problemas, habilidades para aliviar tensiones y ansiedades, capacidad para adquirir nuevos entendimientos, habilidad para usar herramientas y desarrollo del lenguaje; razón por la cual la presente investigación tiene como objetivo implementar estrategias lúdicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del tercer año de la escuela de educación básica Abdón Calderón G., considerando que es importante que exista una buena relación interpersonal e intrapersonal porque esto forja a una buena formación valorativa, es necesario aplicar fomentar las relaciones interpersonales que contribuya el desarrollo personal, intelectual afectivo, relacional y físico.es_ES
dc.format.extent178 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectRELACIONESes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleEstrategias lúdicas para mejorar las relaciones inter-personales de los estudiantes del tercer grado de la escuela de educación básica Abdón Calderón Garaicoa, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2013-2014.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0063.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons