Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2455
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrdoñez Villao, Carlota-
dc.contributor.authorTomalá Rodríguez, Marco Vinicio-
dc.date.accessioned2016-02-19T15:30:00Z-
dc.date.available2016-02-19T15:30:00Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationTomalá Rodríguez, Marco Vinicio (2015). El rol del docente y su influencia en la formación de líderes estudiantiles en el centro de educación básica Eugenio Espejo de la comuna de Loma Alta, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, en el período lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 135p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2015-0065-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2455-
dc.description.abstractEl presente trabajo está dirigido a la formación de líderes estudiantiles que mediante la propuesta contribuya a la formación y organización conscientes de que la participación social es clave para la adopción de acciones que contribuyan a resolver los problemas de su comunidad en lo posterior den paso al desarrollo social, es una herramienta al servicio de las instituciones donde se ejecuta el programa conjunto para la promoción de los niños y jóvenes en la identificación y ejecución de medidas de adaptación y mitigación del cambio de enseñanza aprendizaje, sobre esta base se considera que la puesta en práctica de un proyecto de la formación de líderes donde se imparten los conocimientos que los llevará a conseguir un futuro digno, constituyéndose en una alternativa de formación de líderes por la vía extracurricular, y les permite orientarse hacia un pensamiento global y una acción local, sabiendo que es en el propio entorno donde cada persona o grupo pone a prueba las nuevas posibilidades de cambios. La implementación de formación de líderes, elaborado con este propósito, posee un correcto ajuste y relaciones entre sus partes y responde a una exigencia de la sociedad en la actualidad, pues contribuye a elevar el nivel de educación a través de las investigaciones realizadas a instituciones que cuentan con una buena formación de líderes, además se aportó dentro del marco legal y lo que indica la Constitución Política del Estado, el Buen Vivir y el Código de la Niñez y la Adolescencia que son leyes que amparan de manera equitativa a esta parte vulnerable de la sociedad. Para encaminar el proyecto se utilizó métodos como: inductivo – deductivo que están dentro del enfoque predominante de la investigación, por tal motivo es factible que se realice la formación de líderes en el centro de educación básica Eugenio Espejo de la comunidad de Loma Alta.es_ES
dc.format.extent135 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDOCENTEes_ES
dc.subjectINFLUENCIAes_ES
dc.subjectFORMACIÓNes_ES
dc.subjectLIDERESes_ES
dc.titleEl rol del docente y su influencia en la formación de líderes estudiantiles en el centro de educación básica Eugenio Espejo de la comuna de Loma Alta, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, en el período lectivo 2013-2014.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2015-0065.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,37 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons