Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2459
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorPuya Lino, Aníbal Javier-
dc.contributor.authorRamírez Lindao, Wilmer Danilo-
dc.date.accessioned2016-02-19T15:58:30Z-
dc.date.available2016-02-19T15:58:30Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRamírez Lindao, Wilmer Danilo (2015). Mediación pedagógica para la resolución de conflictos de las estudiantes de octavo grado básico de la escuela de educación básica fiscomisional Laura Vicuña, del cantón Playas, provincia del Guayas, año lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 167p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2015-0067-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2459-
dc.description.abstractLos conflictos forman parte de la vida cotidiana. Se puede calificar en una etapa para entrar a inicios de la madurez humana. La etapa más dura por la que enfrenta el conflicto es el mal comportamiento, la violencia, la agresividad, las agresiones. En cualquiera de sus manifestaciones. Se puede considerar como uno de los problemas principales de la sociedad que afecta directamente las relaciones personales, como también a la familia y escuela. La violencia en cualquiera de sus índices como forma negativa del conflicto, es un fenómeno que muchas veces es muy difícil de salir. El propósito de esta investigación es orientar a los estudiantes acerca de la resolución pacífica de conflictos. En la metodología se empleó el enfoque cualitativo. Debido a este problema se propone el diseño de una guía técnica de orientación en resolución de conflictos para mejorar el clima organizacional en la comunidad educativa. Logrando mejorar la calidad de vida de los dicentes como futuros hombres de la patria. Para tener conocimientos más a la realidad fue necesario aplicar entrevistas a la directora de la institución, así mismo al inspector general, de la misma manera se aplicó encuestas a los docentes, estudiantes, representantes legales, quienes fueron la parte fundamental de este proceso educativo; se recurrió también al compendio de legislación del Ecuador sobre la niñez y la adolescencia, la ley Orgánica de la Educación, el Código de la niñez y la adolescencia y la declaración Universal de los derechos humanos, quienes son los que amparan la prioridad e integridad de la sociedad, en general, y que les permiten gozar de todas sus derechos a total plenitud. Para cumplir con el proyecto es necesario la orientación y capacitación a través de talleres, que están dentro del enfoque de la investigación. El diseño de esta guía técnica ayudará a terminar con situaciones conflictivas dentro del aula escolar y lograr que los estudiantes sean personas honorables, para tener hombres de bien y un mundo de paz.es_ES
dc.format.extent167 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMEDICIÓNes_ES
dc.subjectPADAGOGÍAes_ES
dc.subjectCONFLICTOSes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.titleMediación pedagógica para la resolución de conflictos de las estudiantes de octavo grado básico de la escuela de educación básica fiscomisional Laura Vicuña, del cantón Playas, provincia del Guayas, año lectivo 2013-2014.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0067.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons